SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cuba recibió 135 donaciones de 40 países durante el 2021

Noticias de Cuba

Cuba recibió 135 donaciones de 40 países durante el 2021

La mayoría fueron cargamentos de alimentos y medicinas para combatir la pandemia

Bahia de la Habana (2)

Algunas de las donaciones fueron enviadas desde naciones como Canadá, Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Hungría, China, Argentina, Angola, Jamaica, Vietnam, México y Rusia. (Periódico Cubano)

El gobierno cubano reconoció que a lo largo de 2021 recibió un total de 135 donaciones de diferentes insumos por parte de 40 naciones, según informó el medio oficialista Prensa Latina.

Magalys Estrada Díaz, directora general de Colaboración Económica del Ministerio de Comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, explicó que dichas contribuciones, la mayoría de alimentos y medicinas, fueron realizadas por gobiernos aliados.

La funcionaria comunista precisó que también hubo entregas por parte de agencias de cooperación internacional, principalmente las que se encuentran en la Unión Europea y China.

Estrada Díaz igual destacó la gestión de recursos financieros efectuada por las agencias, programas y fondos del Sistema de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, agregó que “actualmente están registrados en Cuba más de 400 proyectos de cooperación internacional, de más de 30 países, de 54 organizaciones no gubernamentales y asociaciones de solidaridad, y de más de 64 centros de investigación y universidades”.

Aunque la Isla recibió donaciones de alimentos y medicinas, la mayoría cargamentos justificados como apoyo ante la pandemia, la funcionaria no dudó en criticar “los obstáculos del embargo estadounidense”, pese a que la medida no impide el ingreso de estos insumos a la Mayor de las Antillas.

Algunas de las donaciones fueron enviadas desde naciones como Canadá, Barbados, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Hungría, China, Argentina, Angola, Jamaica, Vietnam, México y Rusia.

En los dos primeros meses de 2022, el gobierno cubano ha recibido diferentes donativos como leche en polvo, carne enlatada y medicamentos provenientes de Belarús, como supuesto apoyo ante la pandemia.

Además, llegaron mascarillas KN95 para el control sanitario de COVID-19 procedentes de Hungría y valuadas en 185 mil dólares.

Király Zsolt, ministro plenipotenciario y encargado de Negocios de la Embajada de Hungría en Cuba, tuvo a su cargo la entrega de los cargamentos; además, reconoció la relación de amistad entre la Isla y su nación, la cual llegó a pertenecer a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

En enero, la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba (Anaic) entregó al gobierno cubano donativos de insumos médicos estimados en más de 430 mil euros. En el cargamento había material gastable, medios de protección, medicamentos y equipos especializados.

Según una nota del portal oficialista Cubadebate, los insumos recibidos fueron destinados a centros hospitalarios de las diferentes provincias para el combate de la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top