A la Ley de Nietos 2019 le han propuesto 20 enmiendas
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno de EEUU sabe que no hubo ataques contra sus diplomáticos, asegura Cuba

Noticias de Cuba

El gobierno de EEUU sabe que no hubo ataques contra sus diplomáticos, asegura Cuba

No ha existido ni ataque ni acto deliberado contra ninguno de sus diplomáticos y el Departamento de Estado lo sabe

Embajada de EEUU en Cuba

Embajada de EEUU en Cuba (El País)

 

Cuba aseguró, este lunes, que las acusaciones sobre el supuesto uso de armas de microondas para afectar la salud de diplomáticos de Estados Unidos en La Habana en 2016 son falsas.

 

“No ha existido ni ataque ni acto deliberado contra ninguno de sus diplomáticos y el Departamento de Estado lo sabe”, expresó Carlos Fernández de Cossío, jefe de la Dirección general de Estados Unidos de la cancillería cubana, según publica la página de internet del diario oficial Granma.

 

Varios han sido los ataques que Estados Unidos refiere, primero habló de ataques sónicos, luego de un virus y después de contusiones, pero todas estas versiones se cayeron. Consideró que esta última explicación es una teoría “reciclada”.

 

“Lo que sí se ha demostrado es lo que científicos de Cuba, Estados Unidos y otros países sostienen y que el Gobierno de la Isla está diciendo desde el principio, es que es falsa la existencia de ataques”, añadió Fernández.

 

El diario The New York Times, sugiere que los “problemas de salud” sufridos por diplomáticos estadounidenses en Cuba y China en los últimos dos años, pueden haber sido causados por armas de microondas. Según una publicación reciente.

 

Estados Unidos asegura que, desde finales de 2016, 25 de sus diplomáticos y sus familiares han sido víctimas de misteriosos “ataques” en Cuba, que consistían en intensos sonidos agudos, capaces de causar lesiones cerebrales.

 

 

Con Información de El Nuevo Herald

 

Continuar leyendo
Advertisement
9 Comentarios

9 Comentarios

  1. joseito

    5 septiembre, 2018 at 6:13 am

    Swanson, Hampton, Green-McKenzie, and et al (2018) recently reported in JAMA their findings on neurological, behavioral and cognitive symptoms linked to perceived sounds among US diplomats and personnel in Havana, Cuba. The story has been branded by the media as a “sonic attack”, implying that employees of the US embassy could have been the target of unknown sound waves provoking a variety of symptoms, including cognitive problems. The incident caused a great deal of turmoil between the two countries. Here we comment on the neuropsychology data supporting the claim of the existence of a novel syndrome akin to acquired brain injury but without any history of brain trauma and no indication of brain abnormalities.

    The JAMA article represents a case of poor neuropsychology; clinically inappropriate and methodologically improper.

    En fin, que se hizo un estudio cientifico con estos diplomaticos afectados pero fue mal disenado y sus conclusiones son erroneas. Una excusa mas del cabezon naranja de Trump para cerrar la embajada que abrio el Negrito Obama y q le dio una ulcera perforada al cagalitroso de CASTRO en su lecho de muerte por ver la bandera de USA ondear en su patio jajajaja

  2. Chendy

    4 septiembre, 2018 at 4:58 pm

    Ya se probó que los habitantes procedentes de la nebulosa Andrómeda le dieron la tecnología a Cuba para desarrollar el arma……jajaha, y se creen que el mundo está lleno de idiotas.

    • Pasquale

      4 septiembre, 2018 at 8:55 pm

      Ese si, esta muy buena jajaja….

  3. Lic. Pierre Millet

    4 septiembre, 2018 at 4:00 pm

    Gracias por la publicacion de mi sentido comentario. He tenido en un buen concepto esta redaccion, pero me han omitido varios comentarios que he hecho de forma educada y decente como es mi costumbre siempre y aprovechando nuestra libertad de expression y de prensa, que son verdaderos valuartes de nuestra democracia y liebertades civiles.

    Muchas Gracias.

  4. Lic. Pierre Millet

    4 septiembre, 2018 at 3:55 pm

    Que pasa con nuestros comentarios que no se estan publicando?

    Este periodico digitl tiene ya censura de prensa?

    Se los ordeno el Sr. Trump?

  5. Marisol

    4 septiembre, 2018 at 3:55 pm

    Tal parece que a los dueños del mundo no les conviene una Cuba sin bloqueo económico!!!! Cuando a ellos no les conviene algo entonces buscan un pretexto para bloquear el camino.

  6. Liborio

    4 septiembre, 2018 at 3:36 pm

    Es probable ? Quizá ?? Tal vez. Bla, bla, bla. Muchas gracias.

  7. Lic. Pierre Millet

    4 septiembre, 2018 at 1:21 pm

    Considero particularmente, que es probable que algo haya ocurrido en cuanto en cuanto a los sistemas de escuchas de la Inteligencia Cubana para con dichos diplomaticos Estadounidenses, tal vez no haya sido autorizado por la alta direccion del pais Caribeno y se les haya escapado de las manos de algun extremista que no desean que fructifiquen estas relaciones diplomaticas de intereses bilaterales, tras mas de medio siglo de tensiones y amenazas de ambos lados, que han afectado directamente a toda la poblacion cubana, impidiendole su desarrollo economico-social.

    Por otro lado, todos conocemos la Agenda Presidencial del Sr. Trump, que a traves de sus discursos populistas y nacionalistas se enmascara su esencia de xenofobico, ue se traduce en anti-inmigrante, en una nacion que se ha forjado por el trabajo y teson de millones de inmigrantes que han llegado a este pais, para estudiar unos otros para trabajar duro y lograr una mejor vida para ellos mismos y sus familiares.

    Muchas Gracias.

    • Liborio

      4 septiembre, 2018 at 3:34 pm

      Es probable ? Quizá ?? Tal vez. Bla, bla, bla. Muchas gracias.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement Bienvenido a Recarguita

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano

Cocina

RECETA: Arroz Congrí

Por 6 octubre, 2018
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top