Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jamaica está interesada en comprar vacunas cubanas contra el Covid-19

Mundo

Jamaica está interesada en comprar vacunas cubanas contra el Covid-19

“Jamaica entablará conversaciones bilaterales con otros estados para tratar de acelerar la vacunación de su pueblo”

El gobierno de Jamaica está interesado en comprar las vacunas cubanas contra el Covid-19, pues le está siendo imposible acceder al resto de los fármacos desarrollados por las grandes compañías Pfizer-BioNtech, y Moderna.

Para el ejecutivo jamaicano resulta incómodo ver como las naciones ricas están “acaparando” los primeros lotes de las primeras vacunas anti-covid que han salido al mercado.

El gobierno de Jamaica está interesado en comprar vacunas cubanas contra el Covid-19

El gobierno de Jamaica está interesado en comprar vacunas cubanas contra el Covid-19. (Foto: Granma)

El ministro de Salud Christopher Tufton dijo ante los parlamentarios de ese país caribeño que la nación podría no recibir su primer lote de vacunas bajo la instalación COVAX hasta abril, por lo que es necesario mirar más allá del programa.

“Jamaica entablará conversaciones bilaterales con otros estados para tratar de acelerar la vacunación de su pueblo”, dijo Tufton en referencia a las vacunas cubanas, indias y chinas.

A nivel mundial hay 40 vacunas en desarrollo más allá de las fabricadas por Pfizer-BioNtech, Moderna y Oxford-AstraZeneca. Ese trío de vacunas ya se está utilizando ampliamente, pero muchas naciones de América Latina y el Caribe no tendrán acceso a ellas durante semanas o meses.

Jamaica que pertenece al bloque de naciones del caribe, Caricom, expresó su preocupación sobre “acceso desigual a las vacunas” que experimentarán las naciones pobres sobre todo de la región de América Latina y el Caribe, que están alejadas de los grandes centros de desarrollo, fabricación y distribución de las vacunas.

Por tal motivo el ejecutivo jamaicano planea seguir los pasos de otros países como Brasil que de un momento a otro aprobaría el uso de la vacuna Sinovac de China, así como Argentina que despliega la Sputnik V de Rusia. Además de Venezuela que planea realizar ensayos pilotos con la vacuna cubana Soberana 2.

Los contagios por Covid-19 se están incrementando en Jamaica, con 78 nuevos contagios reportados de media cada día durante las primeras jornadas del 2021. Esto representa un 42% del pico, la media más alta reportada en 29 de septiembre.

En total ha habido 13.915 contagios y 322 muertes relacionadas con el coronavirus en el país desde que comenzó la pandemia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top