Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El gobierno de los EEUU autorizará a demandar entidades del régimen cubano

Estados Unidos

El gobierno de los EEUU autorizará a demandar entidades del régimen cubano

Muchos exiliados cubanos y que ya actualmente pertenecen a la clase alta y son ciudadanos estadounidenses, reiteradas veces han pedido la activación del título III, con el sueño de poder recuperar las propiedades perdidas después de 1959

Secretario de Estado Mike Pompeo

Secretario de Estado Mike Pompeo (VOZ DE AMÉRICA)

Mike Pompeo, el secretario de Estado de los EEUU, hoy lunes informó que se prorrogará durante un mes más el título III de la ley Helms-Burton, ya que ayudará a una “transición a la democracia” en la Isla y también porque está dentro de los intereses nacionales de los EEUU.

El próximo 17 de abril expirará la suspensión que hasta el momento ha impedido a los cubanoamericanos poder reclamar las propiedades que les fueron confiscadas tras la Revolución cubana, ante las cortes de los EEUU.

El gobierno de los EEUU anunció que la extensión de la suspensión tiene una excepción, y radica en que aquellas empresas que están sancionadas por Washington si podrán ser demandadas.

Dichas compañías son aquellas que pertenecen a las Fuerzas Armadas (FAR) o se encuentran controladas por la inteligencia cubana. Además se incluye al personal que realiza “transacciones financieras directas”, y dañan directamente al pueblo de Cuba.

Dentro de la lista negra de las empresas sancionadas encabezan el Ministerio cubano de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT), incluyendo gran número de hoteles, además la cadena turística Gaviota y otros establecimientos pertenecientes a ese grupo.

Desde un inicio algunas fuentes informaron que el Gobierno de los EEUU finalmente iba a terminar la suspensión de la Ley, lo que permitiría demandar incluso a varias empresas extranjeras que laboran dentro de la Isla.

El título III de la ley Helms-Burton, desde el año 1996 de su creación, cada presidente de los EEUU la ha suspendido cada 6 meses, pero en esta administración de Trump, en enero cuando debió renovarse la suspensión, solo se decidió suspenderla por 45 días.

Los exiliados cubanos de clase alta, mucho de los cuales ahora son ciudadanos estadounidenses, han reclamado durante mucho tiempo la activación del título III con la esperanza de poder recuperar las propiedades que les fueron expropiadas tras la revolución cubana.

Muchos exiliados cubanos y que ya actualmente pertenecen a la clase alta y son ciudadanos estadounidenses, reiteradas veces han pedido la activación del título III, con el sueño de poder recuperar las propiedades perdidas en la Isla después de 1959.

 

Con información de CiberCuba

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top