Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Granma dice que con la película de la Red Avispa se evidencia el derecho a espiar

Farándula

El Granma dice que con la película de la Red Avispa se evidencia el derecho a espiar

La crónica recomienda ver la cinta, aunque le critica que debió evitar que “prevaleciera un punto de vista por entero en favor de la causa revolucionaria”

El Granma dice que con la película de la Red Avispa se evidencia el derecho a espiar

El Granma dice que con la película de la Red Avispa se evidencia el derecho a espiar. (ANSA)

Como parte de la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano se exhibe en los cines capitalinos la película “La red avispa” (Olivier Assayas, 2019), que cuenta la vida de los cinco espías cubanos que a finales del siglo pasado fueron descubiertos por le FBI mientras estaban infiltrados por el gobierno cubano en el sur de la Florida.

En su habitual crónica de los estrenos de cine más importantes el critico de arte Rolando Pérez Betancourt dice que el filme deja claro el derecho a espiar las organizaciones de Miami.

Basado en el libro Los últimos soldados de la Guerra Fría, de Fernando Morais, el propio Assayas fue el encargado de escribir el guión y hacer la adaptación al cine. En opinión del diario Granma se “deja establecido -desde el principio- quiénes son los agredidos y quiénes los agresores de una historia que remonta el medio siglo”.

Aunque el filme ha sido promovido como un thriller de espionaje, el director afirma que se trata de una visión histórica concebida con la intención de plasmar una gesta que, tras conocerla, lo cautivó.

Sin embargo, el crítico del séptimo arte se atreve a afirmar que “era recomendable, sin embargo, equilibrar el tono y balancear el conflicto de manera que no prevaleciera un punto de vista por entero en favor de la causa revolucionaria”. Al ser financiado con dinero extranjero, Pérez Betancourt, opina que “la asunción del factor político en cualquier tema siempre es motivo de división de opiniones y hasta atrincheramientos” y las posturas ideológicas siempre repercuten en la ruta del dinero.

Por último, recomienda verla pues, aunque está “quizá algo alargada hacia los finales sus atributos de vasta, polémica, reveladora e imperfecta”, hacen de ella una opción para verla.

En su elenco cuenta con los destacados actores de Hollywood Wagner Moura, Gael García Bernal y Penélope Cruz. Precisamente la española Cruz, que interpreta a la esposa de uno de los cinco espías cubanos encarcelados entre 12 y 16 años en Estados Unidos, dijo a su regreso de Cuba donde se efectuaron varias filmaciones que “no sintió la libertad de pensamiento que se esperaba tras 60 años de revolución comunista”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top