Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Granma habla por primera vez del “contrarrevolucionario” José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

El Granma habla por primera vez del “contrarrevolucionario” José Daniel Ferrer

El régimen acusa a la embajadora de EEUU en La Habana de incitar a los grupos opositores

El Granma habla por primera vez del “contrarrevolucionario” José Daniel Ferrer

El Granma habla por primera vez del “contrarrevolucionario” José Daniel Ferrer. (DDC)

La presión internacional sobre el caso del opositor cubano José Daniel Ferrer ha comenzado a surtir efecto. Después de 50 días en los que el Gobierno ha mantenido al líder de la UNPACU bajo prisión sin cargos, el periódico Granma ha publicado finalmente un extenso artículo donde habla por primera vez del tema.

Con su habitual retórica, el órgano del Partido Comunista (PCC) vuelve a señalar al gobierno de Estados Unidos por dirigir “desde Washington una nueva campaña de calumnias y descrédito contra Cuba como parte de su política de creciente hostilidad”.

El lenguaje de la guerra fría donde quedó anclado el verbo comunista se pone de manifiesto cuando tilda a Ferrer de “contrarrevolucionario”, al cual achaca un largo historial de ser un “agente asalariado al servicio de Estados Unidos, con acciones de provocación contra el orden público y contra la legalidad”.

Al parecer, el PCC se ha molestado con la reciente visita de la encargada de negocio de la embajada de los Estados Unidos a la esposa de Ferrer en Santiago de Cuba.

“La embajada estadounidense en Cuba ha sido el vehículo fundamental de atención, orientación y financiamiento de la conducta de José Daniel Ferrer, en clara manifestación de intromisión en los asuntos internos de Cuba y de abierta instigación a la violencia, a la perturbación del orden y al desacato de las fuerzas del orden por parte de este ciudadano. La jefa de la misión diplomática conduce personalmente este desempeño”.

Para el Granma, la directora de negocios de la embajada Mara Tekach se ha centrado en “reclutar mercenarios, de promover la división y la confusión en nuestro pueblo, de identificar las áreas de la economía contra las cuales dirigir las medidas coercitivas, y en tratar de calumniar y desacreditar la gestión del Gobierno cubano y a la Revolución”.

Por primera vez, el pueblo cubano conoce a través de los medios estatales las razones de la detención del opositor. Según el diario, José Daniel Ferrer fue detenido por la policía el pasado 1ro. de octubre “en respuesta a la denuncia presentada por un ciudadano cubano, quien acusa a Ferrer y a otros tres individuos de haberlo secuestrado durante toda una noche y propinado una severa golpiza que lo dejó en condiciones de ingreso hospitalario”

Las denuncias de torturas de los familiares de Ferrer también fueron desacreditadas por el diario oficialista. “Todas las referencias a su desaparición física, al supuesto maltrato físico, a la tortura o a que recibe insuficientes alimentos son puras mentiras deliberadamente concebidas y orientadas por el Gobierno de Estados Unidos”.

Antes de finalizar, el artículo arremete una vez más contra el líder santiaguero, del cual recuerda que “tenía una trayectoria delincuencial y de conducta violenta totalmente ausente de motivaciones políticas”.

“Tiene antecedentes registrados que datan de 1993. Estos incluyen agresiones con violencia física a otros ciudadanos, incluyendo mujeres, y desorden público, comportamiento que se incrementó en años recientes”.

El caso es que Ferrer permaneció preso sin acusación formal durante 47 días, tiempo suficiente para que el régimen le fabricara el caso por un delito común en lugar de aceptar que lo mantiene encarcelado por motivos políticos.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Nancy

    20 noviembre, 2019 at 3:38 pm

    Adrian estoy contigo abajo la tiranía de los castro cuba tiene la mayor cárcel en el mundo . Rodeada de agua todos los cubanos son encarcelado en esa isla y sin escape . So abajo el comunismo abajo la dictadura nazi abajo cubanos defiénden sus derechos o se quedarán en la cárcel castrista

  2. Avatar

    Adrian

    20 noviembre, 2019 at 12:55 pm

    A estos usurpadores maldecidos hay que sacarlos de nuestro país a la fuerza como sacaron a Noriega, no tienen que meter a un hombre preso por contrarrevolucionario, Cuba es una gran prisión de Contrarrevolucionarios ,nadie puede defender la peor tiranía de la historia,Abajo la Tiranía Castrista.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top