Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Granma reacciona tres días después y pide “no dejarse manipular” por los sucesos en Santiago

Noticias de Cuba

El Granma reacciona tres días después y pide “no dejarse manipular” por los sucesos en Santiago

Varios videos circularon por las redes sociales mostrando como algunos santiagueros le tiraban piedras a la policía mientras se escuchaban disparos al aire

El Granma reacciona tres días después y pide “no dejarse manipular” por los sucesos en Santiago

El Granma reacciona tres días después y pide “no dejarse manipular” por los sucesos en Santiago. (YOUTUBE)

El periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista (PCC), reacciona tres días después de publicarse los videos en redes sociales sobre los disturbios en Santiago de Cuba y pide “no dejarse manipular” por medios de prensa “contrarrevolucionarios”.

Un artículo titulado “¿Quiénes están interesados en hacer creer al mundo que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia?”, firmado por Raúl Antonio Capote, alias Daniel, un ex agente de la Seguridad del Estado, acusa a las personas que difundieron los videos en Internet de “intentan conectar a las personas al odio”.

De esa forma, el periódico olvida condenar al verdadero criminal pues el culpable, al decir del periodista Reynaldo Escobar, es el que cuenta el crimen.

El escrito solo se enfoca en dar el crédito al youtuber oficialista Guerrero Cubano, que solo subió a su perfil la imagen de una policía cuidando al supuesto violador de una niña de 8 años ante la desesperación del pueblo indignando que quería lincharlo por sus propias manos.

“En el material de Guerrero Cubano se podía apreciar la actuación decidida y justa de nuestra Policía el día 8 de febrero, en Santiago de Cuba, procediendo acorde con la ley, llevando a cabo la detención de una persona a la que se acusaba de haber cometido un crimen monstruoso: la violación de una niña menor de ocho años, mientras un grupo agredía a los agentes del orden que, a pesar de la compleja situación, jamás perdieron la calma y actuaron con suma profesionalidad”, asegura el Granma en su edición digital de este 13 de febrero.

Desde las paginas del Granma se acusa a las personas que desconocían los sucesos y los califica de “gente inescrupulosa, que aprovechando el dolor de los familiares, amigos y vecinos de la víctima, llamaban a sembrar el caos y acusaban a la PNR y al Gobierno de ‘proteger’ al violador”.

“Los llamados a la violencia y al desorden utilizando las redes digitales, mensajes que aparecen con cierto grado de sincronización, de articulación, en los principales medios de la contrarrevolución, no pueden ser casualidad”, dice Capote imaginándose una conspiración contra “su revolución”, la cual ha sido calificada por el presentador cubano Alex Otaola como una “miseria”.

Se trata dice, continúa diciendo Capote, de “una sistemática campaña de influencia motivacional, pura y dura guerra sicológica, fabricada en los laboratorios de la CIA” para crear un “estado de irracionalidad que pueda convertir al ser humano en una bestia” que atente contra la ley y el orden de la sociedad socialista.

Sobre estas leyes también afirma que la “PNR actuó conforme al derecho, en un país de leyes que respeta por encima de todas las cosas la integridad del detenido, detenido que no es culpable hasta que no es juzgado y condenado; actuaron conforme a la tradición aprendida de los fundadores de la nación”.

Al parecer el autor hace referencia a los juicios sumarísimos efectuados por a inicios de 1959 y donde se fusilados cientos de personas en La Cabaña a manos del Che Guevara.

Según informan varias fuentes desde Santiago de Cuba, la menor violada se encuentra ingresada el Hospital infantil Sur de esa ciudad donde se le atiende las lesiones físicas y psicológicas, así como la realización de pruebas para detectar una posible transmisión del VIH del cual el violador era supuestamente portador.

SANTIAGO DE CUBA

FUERTE ENFRENTAMENTO HOY EN SANTIAGO DE CUBA, BRIGADAS ESPECIALES SE ENFRENTARON CON EL PUEBLO !!! TODO COMENZÓ CON EL ARRESTO DE UN SUPUESTO VIOLADOR, LUEGO VARIAS PERSONAS ATACARON CON PIEDRAS A LA POLICÍA

Publicada por Antena Cubana en Lunes, 10 de febrero de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Barbaro Lorenzo

    15 febrero, 2020 at 12:29 pm

    El libelo Granm-mentia 🤥🤥 Pinocho Granma no dice que no pudieron reaccionar a tiempo sobre la rebelión popular en Santiago de Cuba porque son rigurosamente censurados por el régimen castrofosil jajajajajaja jajajaja 🤣 No puden hacer tu trabajo porque son unos lamebotas, si a todos! Burdas cotorras de la tiranía jajajajajaja

  2. Avatar

    mario clavero

    14 febrero, 2020 at 11:01 am

    Yo soy un opositor pacífico contra el régimen sanguinario de Cuba pero (sin justificar la incorrecta actuación del pueblo)
    Creo que la reacción incorrecta del pueblo proviene del odio que ha engendrado el propio desgobierno, la falta de educación formal, el irrespeto a las leyes cuyo principal violador es el aparato represivo del país.
    El pueblo está acostumbrado a ver la violencia con que reprimen a los opositores pacíficos violando sus derechos fundamentales, el pueblo ha perdido la confianza en el aparato ejecutivo de las leyes y entre otras cosas son las responsables de esa manifestación de irrespeto a todo y por todos.
    Que pena ver como en Cuba cada día se deterioran no solo las infraestructuras sino también los valores de la ciudadanía.

    • Avatar

      alejandro

      15 febrero, 2020 at 6:23 pm

      Asi q toda esa escoria social q aparece ahi miles d vagos, con un aspecto digno d sus conciencias fueron creados en los laboratorios d la CIA?…. apretaste chino ese el “HOMBRE NUEVO” creado x la involucion, verdad q hasta los logros tan cacareados d la educacion la fraternidad la cultura el altruismo, etc ya se las estan atribuyendo a la CIA? que jodidos estan ya ni saben q dicen JAJAJAJA

  3. Avatar

    Ana

    14 febrero, 2020 at 4:09 am

    Que les quiten el acceso al internet y los dejen como antes,para q no suban mas estos tipos de vídeos que aterrorizan a tantas personas

  4. Avatar

    alberto

    13 febrero, 2020 at 7:02 pm

    yo lo que no entiendo de esta noticia es que que debian haber hecho las autoridades ….lo correcto es proteger al detenido y llevarlo ante los tribunales…………….entonces si lo protegen los criticamos pq protegen a un violador pero si deja q maten al hombre pq la policia no actuo …..estoy de acuerdo se critique lo mal hecho en nuestro pais sea quien sea pero señores hay q tener sentido comun ..en ningun pais la policia permitiria el linchamiento de una persona

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top