Conecta con nosotros

Periódico Cubano

El grave desliz de Joe Biden en el día de las elecciones de EEUU

NOTICIAS DE CUBA

El grave desliz de Joe Biden en el día de las elecciones de EEUU

Durante su intervención quiso presentar a su hijo Beau Biden, quien falleció en mayo de 2015

Joe Biden, candidato por el Partido Demócrata en carrera por la presidencia de Estados Unidos, protagonizó un desafortunado episodio el pasado miércoles, tras el cierre de la mayoría de los colegios electorales en el país.

Mientras se dirigía a sus simpatizantes en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, el ex vicepresidente de 77 años de edad sufrió un pequeño lapsus. Durante su intervención quiso presentar a su hijo Beau Biden, quien falleció en mayo de 2015 producto de un tumor cerebral, y luego procedió a anunciar a su hija Natalie, a la que confundió con una de sus nietas.

“Aquí está mi hijo Beau Biden, que muchos de ustedes ayudaron a elegir al Senado de Delaware. Y aquí está mi nieta Natalie”, afirmó Biden, mientras sacudía la mano de su nieta Finnegan.

Beau fue candidato a fiscal general en 2007 en Delaware y no por el estado de Pensilvania.

Al percatarse de su exabrupto, Biden se retractó rápidamente. “Ah, no esperen, ella no es, es la otra”, manifestó.

Si bien a simple vista parece un error sin más pecados, durante los meses de campaña, Donald Trump exigió en varias ocasiones que su contrincante se sometiera a análisis médicos debido a su avanzada edad, dando a entender que el demócrata padecía de demencia senil y no estaba apto para tomar la presidencial.

Beau debería ser el que se postule a la presidencia

Beau Biden murió en 2015 a los 46 años de un cáncer cerebral y su padre lo evoca en casi todas las ocasiones.

“Beau debería ser el que se postule a la presidencia, no yo. Todas las mañanas me levanto y (…) me pregunto: ‘¿Está orgulloso de mí?’”, dijo entre lágrimas el exvicepresidente durante el mandato de Obama, en una conferencia de prensa el pasado mes de enero.

Fiscal general del estado de Delaware (2007-2015), reservista del ejército enviado a Irak, Beau Biden había coqueteado durante un tiempo con la idea de reemplazar a su padre en el Senado, y parecía destinado a la política nacional.

¿Quién será el nuevo presidente de los Estados Unidos?

El martes 3 de noviembre los estadounidenses salieron a la calle para votar por su nuevo presidente. Los últimos sondeos daban como vencedor al candidato del partido demócrata Joe Biden.

Real Clear Politics, por ejemplo, señaló que el exvicepresidente vencería a Donald Trump con una ventaja de unos siete puntos porcentuales. Sin embargo, la diferencia en algunos de los estados clave es muy pequeña y se encuentra dentro del margen de error.

“Nunca hemos tenido una elección como esta antes”, declaró el corresponsal de política nacional Alex Burns, en una reciente entrevista concedida al podcast The Daily. “Es posible que tengamos estas expectativas y que se vean totalmente destrozadas por lo que realmente suceda en la noche de las elecciones. Es posible que el conteo sea mucho más rápido, es posible que sea mucho más lento”.

Por tanto, se hace necesario esperar hasta el último minuto de los recuentos para saber quién saldrá airoso de esta larga carrera por la presidencia.

Al cierre de esta nota, Biden mantenía una ventaja del 49,9 % de los votos electorales sobre el 48,4 % de Trump.

1 Comentario

1 Comment

  1. josue

    4 noviembre, 2020 - 12:44 PM at 12:44 PM

    caduco como una chiva

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba