Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El grosero gesto de un diplomático cubano en Chile ante las protestas por el crimen de Bahía Honda

NOTICIAS DE CUBA

El grosero gesto de un diplomático cubano en Chile ante las protestas por el crimen de Bahía Honda

El hecho ocurrió en la Avenida de Los Leones de la capital chilena, donde se encuentra enclavada la oficina consular cubana

diplomatico-protesta-bahia-honda-cubanos por el mundo

El incómodo momento fue captado por los manifestantes pacíficos y compartido en redes sociales. (Foto: Cubanos por el Mundo)

Manifestantes que protestaban de manera pacífica ante la embajada de Cuba en Chile fueron testigos de una desagradable imagen, cuando uno de los funcionarios de la sección consular antillana les dedicaba un gesto de lo más obsceno a los presentes.

Los manifestantes se habían reunido ante la sede diplomática para expresar su sentir ante el horrendo crimen cometido contra una lancha de balseros en Bahía Honda, la cual fue hundida por los agentes de guardacostas castristas.

El video con el incómodo momento se ha hecho viral en las redes, evidenciando la poca diplomacia y talante de los representantes castristas en esa nación sudamericana, lo cual ha generado indignación entre la comunidad de exiliados en ese país.

Según trascendió en el clip compartido, en las imágenes se puede apreciar cómo el supuesto diplomático de la sede antillana desafía a los manifestantes y, en un gesto nauseabundo, toca sus partes íntimas para intentar marcar territorio.


El hecho ocurrió en la Avenida de Los Leones de la capital chilena, donde se encuentra enclavada la oficina consular de la Mayor de las Antillas y el horrendo manoseo fue hecho delante de algunos niños que se encontraban allí acompañando a sus padres.

¿Qué ocurrió en Bahía Honda?

El pasado 29 de octubre, una embarcación que transportaba a 23 balseros que intentaban escapar de la Isla cárcel, fue embestida con toda intención por una lancha de la Guardia costera antillana, a unos 200 metros de haber iniciado la travesía en las inmediaciones de Bahía Honda.

En el trágico encuentro, calificado como Crimen de “lesa humanidad”, perdieron la vida seis adultos y una menor de dos años de edad.

Según declaraciones a medios internacionales hechas por José García, padre de uno de los jóvenes fallecidos, identificado como Yerandy García Meizoso, la lancha que salió de Miami a buscar a los cubanos tenía como objetivo sacar de la Isla a una parte de la familia García Meizoso y otros conocidos.

No se trataba de “una operación de tráfico de personas ni de una operación criminal, simplemente se fue a sacar de Cuba a esta familia”, aseguró el García al canal América Tevé.

Por su parte, Diana Meizoso, madre de niña fallecida, reveló en una entrevista concedida a Radio Martí cómo su hija Elizabeth, de tan solo 2 años de edad, le fue arrebatada cuando un oficial guardafrontera decidió “partirlos al medio” y les lanzaba la lancha en la que iban sobre la embarcación que llevaba a los balseros.

Tal y como es costumbre en el régimen, la nota oficial emitida por el Minint culpa al gobierno de Estados Unidos por alentar las salidas ilegales de del país y solo menciona que la lancha “se volcó y se hundió”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. Eduardo Fernandez

    6 noviembre, 2022 at 9:57 am

    26 de febrero, 1966.Salida de bote de quince pies Playa de Marianao. Hundida la embarcacion. Todos perecieron (7) El mas joven, mi hermano 18 años.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top