Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Hard Rock Stadium de Miami funcionará como centro de vacunación contra el Covid-19

Estados Unidos

Hard Rock Stadium de Miami funcionará como centro de vacunación contra el Covid-19

En sus instalaciones se dará prioridad a personas mayores de 65 años

El Hard Rock Stadium funcionara con centro de vacunación contra el Covid-19

El Hard Rock Stadium desde marzo funciona como centro de pruebas (Foto: Wikipedia)

Autoridades de Florida informaron que en las instalaciones del Hard Rock Stadium se colocará un centro de vacunación contra el coronavirus Covid-19 que registra más de 1.4 millones de casos en este estado desde el pasado marzo.

El inmueble ubicado al norte de Miami también seguirá funcionando como el primer centro de pruebas para detectar dicha enfermedad bajo la administración del Estado.

El gobernador Ron DeSantis comentó en rueda de prensa que en el lugar trabajadores de primera línea retirados estarán ensayando un protocolo para la aplicación de las vacunas y cuando éstas se encuentren disponibles las primeras en recibir atención serán personas mayores de 65 años.

DeSantis, acompañado por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, comentó que el plan es aplicar la vacuna a un mínimo de mil personas al día con cita previa y dando prioridad a los grupos vulnerables.

Por el momento, en Florida solo se está vacunando a personas mayores de 65 años y personal de enfermería a cargo de ellas, trabajadores en centros de salud y residentes en centros geriátricos.

Datos oficiales señalan que más de 289.770 personas ya recibieron una vacuna y de esta cifra, al menos, 1.997 se les aplicó una segunda dosis.

En la rueda de prensa, Levine Cava comentó que 32.000 residentes de su condado ya fueron vacunados y 690 personas recibieron otra dosis.

“La prioridad es mantener una estrecha comunicación y coordinación con todas las agencias locales y estatales para un eficaz y rápido desarrollo del plan de vacunación en el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida”, agregó la demócrata.

La alcaldesa reconoció que existe una lentitud en la distribución de las vacunas, pero aseguró que este proceso se va a acelerar para que lleguen a más sectores de la población.

A mediados de diciembre se informó que, tras su aprobación por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), se distribuyeron 367 mil dosis de la vacuna Moderna en 24 hospitales de Florida.

Este fármaco, desarrollado por Moderna y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) contempla en su metodología la aplicación de un par de dosis con una separación de 28 días.

La citada vacuna tiene más posibilidades de llegar a localidades alejada de núcleos urbanos debido a que no necesita estar a -70 grados Celsius para su protección.

Otro vacuna que se aplica en el territorio estadounidense es la Pfizer que tiene un 95% de efectividad y también se aplica en dos dosis.

Las autoridades de Florida consideran que este fármaco estará ampliamente distribuido para la primavera o verano de este año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top