Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El HeberFeron producido en Cuba ofrece buenos resultados contra el cáncer de piel

Noticias de Cuba

El HeberFeron producido en Cuba ofrece buenos resultados contra el cáncer de piel

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología lo fabrica pensando en el carcinoma basocelular

El HeberFeron producido en Cuba ofrece buenos resultados contra el cáncer de piel

El HeberFeron producido en Cuba ofrece buenos resultados contra el cáncer de piel. (CUBADEBATE)

El carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel que comienza en las células basales produciendo células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren. Suele aparecer en la forma de un bulto ligeramente transparente en la piel. Ocurre con mayor frecuencia en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello.

Para combatirlo el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología desarrolla desde hace bastante tiempo un novedoso medicamento llamado HeberFeron que por las últimas pruebas realizadas “demuestra que disminuye en ocho veces la frecuencia de aparición de nuevas lesiones”, según afirman los especialistas cubanos.

“El HeberFeron cura y reduce los tumores de piel de cualquier tamaño, obtiene efectos superiores en comparación con otros interferones, evita complejas cirugías en el rostro y supone una mejor calidad de vida para los enfermos. Reduce la masa tumural de forma eficaz y rápida, y deja una excelente estética facial”, señalan desde la prensa cubana citando las maravillas del nuevo compuesto producido por la industria farmacéutica nacional.

Se piensa que la mayoría de los carcinomas basocelulares se deben a la exposición prolongada a la radiación ultravioleta (UV) de la luz solar. Contra eso va dirigido el medicamento que se aplica directamente en las lesiones con inyección cutánea sobre las zonas más reincidentes como la nariz, orejas, párpados y zonas faciales alrededor del ojo.

Los ensayos clínicos efectuados dan cuenta que los primeros resultados de cura se aprecian a las 16 semanas de haber comenzado el tratamiento.

Otros países se han interesado por la aplicación de este fármaco disponible en la red hospitalaria de la isla. Ese es el caso de Rusia con cuyas autoridades se firmó un memorando de cooperación en la esfera de la salud.

La viceministra cubana Marcia Cobas Ruiz, el director general del Centro Estatal Ruso de Investigaciones Radiológicas y el oncólogo principal ruso, Andrei Kaprin, rubricaron el referido documento.

Se espera que Rusia aporte financiamiento y tecnología de punta para continuar desarrollando los diversos medicamentos para otros tipos de cáncer, que constituye una de las principales causas de muerte en Cuba y en el mundo.

 

Con información de Granma

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top