Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El hijo de Haila llama “estúpido” y “terrorista” al alcalde de Miami

Farándula

El hijo de Haila llama “estúpido” y “terrorista” al alcalde de Miami

“Al final se les olvida que todos somos cubanos”, escribió el joven en su cuenta de Instagram

Haila, su esposo e hijo, Haned Mota

Haila, su esposo e hijo, Haned Mota.(HANED MOTA MOMPIÉ/INSTAGRAM)

El joven cubano Haned Mota Mompié, hijo de la polémica cantante Haila María, rechazó la declaración de ‘persona non grata’ emitida el lunes por la alcaldía de Miami contra su madre y aseguró que la política ha convertido a los cubanos en unos “pequeños de mente”.

“Es una gran falta de respeto como la política nos ha vuelto a nosotros los cubanos tan pequeños de mente y nos ha virado unos contra otros a destruirnos a nosotros mismos en vez de ayudarnos”, escribió este martes Haned en su cuenta de Instagram.

Horas antes, un portavoz del alcalde dijo en entrevista con el presentador Alexander Otaola que el alto funcionario se había visto motivado por los reclamos de la comunidad cubana al sur de la Florida y por sus experiencias personales, ya que tuvo familiares que fueron fusilados por orden de Fidel Castro en las primeras décadas de su gobierno.

Haila no solo ha cantado en actos políticos en la Isla, sino que ha demostrado en varias ocasiones su apoyo al sistema totalitario que impera en el país desde hace 60 años y, en especial, a su líder Fidel Castro.

“Una artista a la altura de mi mamá, Haila María Mompié, con tanta discografía, tanta historia, tantos reconocimientos mundiales con tantos años de carrera artística que han sido luchados con mucho sacrificio y a pulmón.. para que vengan dos sapingos a meterle en la cabeza al estúpido alcalde de Miami, ese terrorista porque es lo que es”, añadió Haned.

Haciendo gala del adoctrinamiento político que padecen los jóvenes en Cuba, el hijo de Haila desvió la atención a problemas de Estados Unidos, como la muerte de adolescentes por el casi nulo control de armas en el país.

“Tantos terroristas que entran a la ciudad de Miami, tantos adolescentes matándose por el uso de las armas y drogas, y el alcalde de Miami preocupado por una cantante. En serio, hasta dónde vamos a llegar para buscar rating para sus elecciones”.

“Dice que Haila es persona no grata para la Florida, cuando los primeros no gratos son ustedes, permitiendo tantas atrocidades, por favor respétense un poquito y preocúpense por otras cosas que de verdad importan más. Ustedes mismos se humillan, se destruyen, catalogan y discriminan personas por sus pensamientos, se envidian, se ofenden, se faltan el respeto”, señaló.

A lo que agregó: “Al final se les olvidó sapingos que todos somos cubanos. Discriminan a Haila por hacer cosas que hicieron artistas cubanos que ustedes mismos amaban o sea por cantar, estúpidos. Métanse ya en la cabeza que Haila es una cantante por excelencia y que su único deseo es compartir su música por el mundo no la política. Tranquila mamá, sigue regalándonos tú música, Dios se encargará de poner a cada parásito en su lugar”.

Haned culminó con una disculpa por sus malas expresiones y pidió a todos los que como él consideran este hecho injusto que lo apoyen para hacer entender a los demás que la política no tiene nada que ver con la música.

“Disculpen mis malas expresiones solo espero que nos apoyen a solucionar esta injusticia y que nos ayuden a hacer entender que la política y la música son dos cosas que no tienen nada que ver”, concluyó.

View this post on Instagram

Es una gran falta de respeto como la política nos ha vuelto a nosotros los cubanos tan pequeños de mente y nos ha virado unos contra otros a destruirnos a nosotros mismos en vez de ayudarnos . Una artista a la altura de cómo lo es mi mamá Haila Maria Mompie con tanta discografía, tanta historia , tantos reconocimientos mundiales con tantos años de carrera artística que han sido luchados con mucho sacrificio y a pulmón pa que vengan 2 sapingos a meterle en la cabeza al estupido alcalde de Miami ese terrorista porque es lo que es .Tantos terroristas que entran a la ciudad de Miami, tantos adolescentes matándose por el uso de las armas y drogas y el alcalde de miami preocupado por una cantante 🤦🏽‍♂️ en serio hasta donde vamos a llegar para buscar rating para sus elecciones dice que Haila es persona no grata para la florida cuando los primeros no gratos son ustedes permitiendo tantas atrocidades por favor respétense un poquito y preocúpense por otras cosas que de verdad importan más. Ustedes mismos se humillan,se destruyen, catalogan y discriminan personas por su pensamientos, se envidian ,se ofenden , se faltan el respeto. Al final se les olvido sapingos que todos somos CUBANOS . Discriminan a Haila por hacer cosas que hicieron artistas cubanos que ustedes mismos amaban o sea por cantar estupidos .Métanse ya en la cabeza que Haila es una cantante por excelencia y que su único deseo es compartir su música por el mundo no la política ok ahí lo dejo. Trankila mama sigue regalándonos tú música Dios se encargará de poner a cada parasito en su lugar . Disculpen mis malas expresiones solo espero que nos apoyen a solucionar esta injusticia y que nos ayuden a hacer entender que la política y la música son 2 cosas que no tienen nada que ver ok @lazonacubana @lafarandulacubana01 @alain_paparazzi_cubano @rikishow_89 @cubanosdelmundo @cubanosfashion @cubanworld @cuba_style_promo @lafamiliacubana

A post shared by 𝗛𝗮𝗻𝗲𝗱 𝗠𝗼𝘁𝗮 𝗠𝗼𝗺𝗽𝗶𝗲 ⚡️ (@hanedmota) on

16 Comentarios

16 Comentarios

  1. Avatar

    Qbita9cita

    16 noviembre, 2019 at 7:01 pm

    Lo unico que quisiera saber, si el flaco remamao ese, que todavia vive de la teta, se puede expresar asi de los que deciden si un artista como Willy Chirino, o Celia Cruz, a los cuales su madre no les da ni por el tobillo.

    Mientras venia, no habia terroristas, ni mafia, ni nada. Te tocaron los dolares, y ahora te quieres hacer el digno.

    No jodas, sigue chupando teta.

  2. Avatar

    alejandro

    13 noviembre, 2019 at 11:23 am

    Es llamativo q el compañero Juan Rdgez, nos llame «grupusculo» a los q no comulgamos con sus intereses mas q opiniones, asi nos llamaba la bestia q ojala se retuerza en la piedra; sera pura coincidencia? nos contaria y sabe nuestro numero como el dictador muerto? o simplemente seguira los lineamientos heredados d el?

  3. Avatar

    jorge

    13 noviembre, 2019 at 4:53 am

    Yo me pregunto si ota ola era periodista en cuba ,por que otras carreras no, pero Derecho ,periodismo,relaciones internacionales eran carreras que no obtenias si no estabas comprometido hasta los testiculos con el gobierno , asi que el habra jodido gente a diestra y siniestra.

    • Avatar

      Mario Ramos

      13 noviembre, 2019 at 4:41 pm

      y ?qUIEN ES oTA oLA? o LA LA oLA QUE TROTA? eL LIBRE PENSAR LO HEMOS PERDIDO, QUE CANTE Y VAYA EL QUE QUIERA.ESO ES LIBETRTAD.pERO DESGRACIADAMENTE MUCHOS {POR SUERTE NO TODOS}, HAN PERDIDO ESE CONCEPTO Y ESTA LUCHANDO, NO POR cUAB, NO POR LOS CUBANOS DE ALLA Y DE ACA, LUCHAN SU PEDACITO DE DESVERGUENZA.AL IGUAL QUE EL GRUPUZCULO DE POLITIQUEROS QUE NOS DESGOBIERNAN Y PIENSAN NADA MA
      S QUE COMO COGER MAS PRENDA.

  4. Avatar

    jorge

    13 noviembre, 2019 at 4:48 am

    Nunca he escuchado a esta cantante ni creoq ue lo haria ,pero aqui hay un problema y grande, Todos estos que hablan aqui en contra de ella , vinieron de alla y ninguno protesto alla, ninguno hiso nada a pesar de tanta dignidad que manifiestan con 90 millas de agua por el medio ,y estoy seguro que muchos de ellos fueron peor que haila, si estos comentarios vinieran de una Dama de blanco o de Dulce Maria Loynaz o de mi desconocido abuelo quien rechazo ser profesor universitario por no simpatizar con el gobierno desde sus comienzos ( y nunca fue perseguido), los aceptarias ,los apoyaria y hasta me enorgulleceria de ellos ,pero dice el refran_»hay muchos marcos perez en buena vista» y tambien hay muchas , pero muchas Hailas en miami.

  5. Avatar

    alejandro

    12 noviembre, 2019 at 5:47 pm

    Compañeros: Yo entiendo q esten muy adoloridos x q la compañera Haila se le dificultara llevar $$ para mantener el regimen en pie, sabemos q las otras fuentes d financiamiento cada vez estan mas exiguas, el mismo viceministro d cultura (en una declaracion sin presedentes d jineterismo) declaro q los autorizaba a hablar mal de la dictadura, entonces esta claro q el hijo uno de los principales interesados ee ese dinero, y ella misma q abiertamente declara q seguira adelante no importa la humillacion a q sea sometida(toda una jinetera estrella) pero q haya gente aqui q pretenda q ese gobierno y ella como parte integrante (apoyandolos como figura publica) nos olvidemos de que siempre nos consideraron vende patrias y traidores, gusanos inmundos, y todo improperio habido y x haber, q nos dieron mitines d repudio, q nos robaron propiedades q se repartieron y ahora se la venden a otros capitalistas, q nos prometieron en el 59 q en diez años nuestra economia estaria x encima d USA, y d Europa, y q lo unico q han echo es sumir al pueblo en la gran miseria mientras el grupito d los selectos vive mejor q todos los millonarios del mundo; q pretendan confundir diciendo q el arte es independiente d la politica, entonces las loas a la dictadura y sus aparatos como los CDR son apoliticas, las figuras publicas no son d echo influencer en las sociedades? companeros del PCC creo q APRETARON!!!!

  6. Avatar

    Maria E

    12 noviembre, 2019 at 4:10 pm

    Que bueno que todos seamos tan cultos para contestarle a un hijo que esta defendiendo a su madre de todas las criticas que le han echo. El solo tiene lo que ha aprendido en su pais y no se le puede pedir que se exprese de otra manera. Yo tambien pienso que la musica y la politica no tienen nada que ver y que ademas es verdad que la violencia se ha desatado aqui en los EEUU, el sol no se puede tapar con un dedo y los que piensen como el Alcalde de Miami, no son terroristas (la palabra esta mal empleada)son simplemente reaccionarios

  7. Avatar

    Juan Rodriguez

    12 noviembre, 2019 at 3:23 pm

    Jajajajja…Eliminaron mi comentario, al parecer no les gusto lo q dije de Ota Ola y despues hablan de libertad de expresion…!!! Really???

    • Periódico Cubano

      Periódico Cubano

      12 noviembre, 2019 at 4:51 pm

      Estimado Juan, los comentarios se revisan para evitar frases groseras. Normalmente toma 24 horas.
      Saludos

  8. Avatar

    Juan Rodriguez

    12 noviembre, 2019 at 3:11 pm

    QUE TRISTE VER COMO UN GRUPUSCULO DE PERSONAS(COMO LAS Q ASISTIERON A LA»MARCHA» DE LA CALLE 8) ESTE DE ACUERDO CON LO Q HACE OTA OLA. CIERTAMENTE DIVIDE, MIENTE, SE BURLA DE SU PUBLICO, ES UN DOBLE CARA. A ESCONDIDAS DE TODOS LOS QUE LO SIGUEN VIAJABA A CUBA, MANDA PAQUETES DE SUS SOURVENIRES DE PORQUERIA Y SE LA PASA MINTIENDO. LES RECOMIENDO QUE BUSQUEN AL GUERRERO CUBANO EN YOU TUBE PARA QUE CONOZCAN EN REALIDAD, QUIEN ES EN VERDAD EL IDOLO AL QUE SIGUEN CIEGAMENTE. BUESQUEN INFORMACION. ESTE OTA OLA SOLO LES LAVA EL CEREBRO MIENTRAS SE LLENA LIS BOLSILLOS CON EL RAITING QUE USTEDES LE PROPIRCIONAN.NO SE DEJEN MANIPULAR!!!

  9. Avatar

    Jesus gonzalez

    12 noviembre, 2019 at 3:00 pm

    No hablemos de política y de música separadas, porque razón este exilio histórico lleno de sufrimientos y pérdidas por culpa de esa dictadura comunista que tú madre y ustedes representan deberían de tener vergüenza principios y dignidad para venir a este país que además no los quieren aquí por que no te preocupas en promulgar que pueda Willy Chirino y dar un concierto en cuba y cantar a todo el pueblo cubano a ti farsante lo que te molesta es el bolsillo y de que hablas de Dijis cuando ese régimen que ustedes representan fusilo muchos y persiguió a muchos por tener la fe en Dios se te olvjida la recogida de religiosos sistemáticamente que se hacían en cuba además estás en patio ajeno ladrando oerro

  10. Avatar

    alejandro

    12 noviembre, 2019 at 1:46 pm

    El [email protected], parasito, estupido etc nocabe duda quien es sin dudas ni sabes q aqui escogemos a nuestros politicos al contrario q alli, q a duras penas les informan quien les pusieron, y claro q la politica es expresion de la cultura, preguntaselo al secretario d tu comite de base; y tu madre se puede dar el lujo d amar al gobierno comunista q aunque tu y tu madre viven con todos los privilegios el pueblo pasa hambre, pero nosotros podemos darnos el lujo de botarla d aqui, aunque eso perjudique tu dinerito x el q tanto sufres y gritas [email protected]

  11. Avatar

    Yeny Rodriguez

    12 noviembre, 2019 at 1:29 pm

    DILE A TU MAMI «IDIOTA» QUE VAYA A CANTAR DONDE SI LE GUSTA A ELLA (A LA PIEDRA) Y ESA FRACE QUE DIJISTES YA «DIOS» SE ENCARGARA….SI NO LO SABIAS TU MAMI CUANDO FUE A LA ENA PARA ESTUDIAR MUSICA POR NADA DEL MUNDO PODIA DECIR LA PALABRA DIOS, PQ HASTA EL TODO PODEROSO FUE VETADO EN NUESTRO PAIS. ERES UN BEBE Y POR CIERTO COMO LA TE HA FORMADO ESA ROBOLUCION BIEN, PERO BIEN MAL HABLADO….TE DIGO COMO DICE EL DICHO……»HAY QUE JODERSE»

  12. Avatar

    jim

    12 noviembre, 2019 at 12:31 pm

    Alegrate que tu mama, entonces no pueda entrar en Miami, pues con tanto terroristas, tantos adolescentes matandose con armas, accidentes de transito por uso de drogas y alcohol, solamente esta preservando su vida el alcalde al declararla persona no grata. Celia Cruz, Olga Guillot, Ñico Membiela, Rolando Laserie, Orlando Contreras, Orlando Vallejo, Olga Chorens, Tony Alvarez, Luis Aguile, y para que seguir muchos mas tuvieron que dejarlo todo en la Patria, que seguramente tu entiendes que es de todos no solo de unos cuantos, sufrir un exilio y jamas pudieron regresar a la misma. Tu mama nuncas ha alzado su voz para manifestarse por semejante injusticia, al copntrario la ha apoyado.

  13. Avatar

    rafael garcia

    12 noviembre, 2019 at 12:02 pm

    hija de p—a vete a cantar a cuba,,aqui no te queremos …ballase pa su pais, con sus comunistas y cante alla…

  14. Avatar

    TERRY

    12 noviembre, 2019 at 11:53 am

    SOMOS CUBANOS TODOS PERO NO TAN COMUNISTA COMO TU MAMI….DISCULPA…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top