Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El hombre con la uñas más largas del mundo se las corta 66 años después

Mundo

El hombre con la uñas más largas del mundo se las corta 66 años después

Chillal limpiaba sus uñas una vez a la semana y dormía con una funda especial para ellas

Shridhar Chillal

El ciudadano indio Shridhar Chillal de 82 años era el hombre con las uñas más largas del mundo.
Entró en el libro Guinness de los Récords en varias ocasiones por sus uñas. Sus últimas credenciales: la longitud de las garras de su mano izquierda sumaban algo más de 9 metros.

Tras 66 años sin hacerse la manicura y cortarse las uñas, el hindú octogenario tuvo que quitarse las suyas por una cuestión de comodidad.

La primera vez que apareció en el libro de los récords fue en 1979, cuando la suma de las longitudes de sus cinco uñas superaban los dos metros. Vivir con semejante zarpa no era sencillo: “Cuando duermo no me puedo mover mucho, por lo que cada media hora más o menos me despierto y muevo mi mano al otro lado de la cama”, explicaba en el 2015.

Chillal está casado y es padre de varios hijos. Su familia siempre estuvo en contra de esta obsesión por dejar crecer y crecer las uñas. Pero él les demostró que podía hacer vida normal, incluso trabajar. Encontró en la fotografía su profesión y se las apañó para que no fueran un problema. De hecho, solo dejó crecer las uñas de su mano izquierda.

Eso sí, con el tiempo, el peso creciente de su mano le pasó factura: “Me duelen mucho la muñeca, el codo y el hombro; y en la punta de la uña siempre tengo la sensación de quemazón”.

Uñas cortadas con sierra

Con una sierra mecánica, el hombre que llevaba sin cortarse las uñas desde 1952 puso fin a su récord mundial. Shridhar Chillal decidió deshacerse de sus ‘garras’ de 909.6 centímetros de largo en total (358.1 pulgadas) y se las cortó el pasado miércoles en un centro médico.

Así es, el dueño del récord mundial Guinness de las uñas más largas jamás registradas en una sola mano, finalmente se las quitó y las mismas pasaron a formar parte de un museo de Nueva York.

“Viví durante 66 años para las uñas de mi manos”, dijo Chillal con ayuda de su nieta, durante la entrega de su preciado tesoro al museo de curiosidades ‘Ripley’s Believe It Or Not’, de la zona de Times Square, donde sus uñas serán expuestas de manera permanente en una vitrina.

Shridhar Chillal uñas cortadas

“Estoy muy contento de que ahora puedan verlas todos“, completó el hombre de 82 años.

Sobre el motivo por el cual Chillal decidió cortarse sus uñas, él mismo explicó que su edad lo empezó a complicar. Con 82 años, ya era muy incómodo vivir con una mano con ‘garras’, porque no solo había que asear las uñas una vez a la semana y para dormir necesitaba envolverlas con un acolchado especial, sino que, además, para vestirse necesitaba cierres especiales. Durante años ha trabajado de fotógrafo con su mano derecha libre ya que la izquierda se fue deformando debido al peso de sus uñas.

Shridhar Chillal joven

No era todo tan difícil allá por 1952 cuando decidió dejárselas crecer, después que, al romperle una uña al profesor, este le dijera que nunca podría cuidar de las suyas.

“No sé si ese maestro aún vive, pero si estuviera aquí me gustaría decirle que me tomé muy a pecho aquello por lo que me retó y me lo tomé como un desafío para mí… y fue exitoso”, recordó el hombre que supo entrar en el libro de Guinness de los Récords en 2014.

Shridhar Chillal uñas museo

Ahora sus uñas, estarán expuestas en el museo de curiosidades Ripley’s Believe It Or Not de Nueva York. Las largas uñas de Shridhar compartirán espacio con incontables rarezas, entre excentricidades y extrañas mutaciones. En la colección Ripley se pueden encontrar desde un Mini Cooper cubierto por un millón de cristales de Swarovski hasta un retrato de Einstein hecho con cientos de tostadas pasando por un caimán albino con ojos azules y una cabra-cíclope.

Con información de: Yahoo

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top