ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El hombre más rico de China, Jack Ma, deja su cargo al frente de Alibaba

Tecnología

El hombre más rico de China, Jack Ma, deja su cargo al frente de Alibaba

El fundador del gigante en el comercio electrónico tiene 55 años

El hombre más rico de China, Jack Ma, deja su cargo al frente de Alibaba

El hombre más rico de China, Jack Ma, deja su cargo al frente de Alibaba. (AFP)

Jack Ma anunció su renuncia con efecto inmediato como presidente de Alibaba, el gigante del comercio electrónico en China y buena parte de Asia. Su deseo había sido informado hace un año y desde entonces se preparó la transición hacia el

Ma continuará sirviendo en el directorio de Alibaba hasta su reunión general anual de accionistas el próximo año. También sigue siendo un socio vitalicio de Alibaba Partnership, un grupo formado por los altos directivos de las empresas y afiliadas del Grupo Alibaba que tiene el derecho de nominar (y en algunas situaciones, nombrar) hasta la mayoría simple de su junta directiva.

“Lo único que puedo prometerles a todos es esto: Alibaba nunca fue sobre Jack Ma, pero Jack Ma siempre pertenecerá a Alibaba”.

Con 55 años de edad recién cumplidos Jack Ma dejó el puesto de CEO de Alibaba en 2013 y fue sucedido primero por Jonathan Lu. En 2015, Lu fue reemplazado por Zhang, el ex director de operaciones de la compañía. Como CEO y ahora como presidente, Zhang ha tomado las riendas de Alibaba mientras se enfrenta a una desaceleración en el mercado de comercio electrónico de China después de una década de crecimiento explosivo.

Ma es una de las personas más ricas de China con un patrimonio neto de 36,600 millones de dólares, según Forbes. Su compañía la fundó en 1999 y tras 20 años registraba más del triple de las ventas totales reportadas de Amazon con un tercio menos de empleados.

A pesar de la desaceleración del crecimiento económico chino y la guerra comercial de Estados Unidos, las ganancias hasta ahora se han mantenido fuertes.

El mes pasado esbozó su mantra en el futuro durante un debate tecnológico en Shanghai con Elon Musk, reprendiendo de buena gana al empresario estadounidense por su obsesión por poner a un hombre en Marte.

«Necesitamos un héroe como tú, pero necesitamos más héroes como nosotros mejorando las cosas en la Tierra», dijo Ma.

 

Con información de Forbes

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top