Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Horario de verano en Cuba comenzará el 14 de marzo

Noticias de Cuba

Horario de verano en Cuba comenzará el 14 de marzo

El sábado, a las 12 de la noche, se deberá adelantar una hora a los relojes

El horario de verano en Cuba comenzará el 14 de marzo

El horario de verano en Cuba comenzará el 14 de marzo. (Foto: Periódico Cubano)

El próximo domingo 14 de marzo comenzará a regir en Cuba el horario de verano, por lo que a las 12:00 de la noche del sábado 13 de marzo se deberá adelantar una hora a los relojes, según informó la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure), del Ministerio de Energía y Minas.

De tal manera, finalizará el horario normal que ha estado vigente desde el pasado mes de octubre. El horario de verano es una práctica internacional que busca un mejor aprovechamiento de la luz solar, para disminuir el consumo de energía.

Es importante destacar que los dispositivos inteligentes, como computadoras y celulares, cambiarán de forma automática la hora, pues están conectados tanto a internet como a la red celular de ETECSA.

La llegada del verano tropical trae consigo un aumento de las temperaturas, lo cual hace que haya una mayor utilización de los equipos de climatización.

Desde la Onure, recomiendan a los cubanos “no descuidar las medidas de ahorro, tanto en los hogares como en centros de trabajo, pues el uso racional de la energía debe ser una filosofía de vida”.

Este verano 2021 será el primero que enfrenten los cubanos con las nuevas tarifas de la electricidad, que sufrieron un aumento exponencial tras la entrada en vigor del ordenamiento económico el pasado 1ro de enero.

El año pasado, el Gobierno calculó que la adopción del horario de verano permitirá ahorrar unas 10.000 toneladas de combustible en la generación de electricidad.

Algo que al país le impacta de manera positiva, ya que debido a la crisis económica de Venezuela, el envío de crudo subsidiado se ha visto reducido significativamente.

Cuba tiene firmado acuerdos con Argelia y Rusia en materia de combustibles, pero debe adquirirlo basándose en los precios de mercado.

 Historia del cambio de hora en Cuba

El 10 de junio del año 1928 se aplicó por primera vez en la Isla el horario de verano, pero en aquel entonces no tuvo mucha aceptación, por lo que al siguiente año fue eliminado el decreto que lo aplicaba. En los últimos 50 años se ha venido implementando de forma sistémica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top