ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El hotel Santa Clara Libre, cada vez más deplorable

Noticias de Cuba

El hotel Santa Clara Libre, cada vez más deplorable

Turistas y locales aseguran que el edificio tiene un aspecto decadente

El hotel Santa Clara Libre, cada vez más deplorable

Después de la revolución, el hotel entró en decadencia (BOOKING)

Habitaciones que parecen jaulas, baños sucios, paredes con filtraciones de agua y viejos equipos de refrigeración, es lo que hoy se puede encontrar en el hotel Santa Clara Libre, que este año cumplirá el 63 aniversario de su apertura con una apariencia muy diferente a la que tenía antes de que fuera tomado por las tropas de “Che” Guevara.

Turistas y gente local aseguran que el glamour y encanto que tenía este edificio cuando entró en servicio el 22 de abril de 1956 se fue perdiendo tras ser expropiado y nunca se le dio el mantenimiento necesario, a pesar de ser un ícono de la ciudad por tratarse del edificio más alto.

El hotel Santa Clara Libre, cada vez más deplorable

(CIBERCUBA)

Como la ciudad fue sede de la Feria del Turismo 2018, se emprendieron supuestas acciones de reparación, aseguró Yurién Jiménez Rodríguez, director del hotel, a la emisora santaclareña CMHW.

“Se le repararon dos pisos, se decoraron y ambientaron completamente, con todo el mobiliario nuevo”, explicó por medio de la cual extendió sus felicitaciones a su colectivo de 88 trabajadores.

Quienes se han hospedado actualmente en el hotel pueden asegurar que las palabras del directivo son una broma de mal gusto, porque en su interior es notable lo anticuado de los muebles y decoraciones, además de un mal trato por parte del personal.

Las opiniones en la página web de viajes TripAdvisor coinciden con la falta de atención al inmueble y en todas se pueden encontrar desalentadores calificativos como “pésimo”, “terrible”, “estafa” y “horrible”.

El hotel Santa Clara Libre, cada vez más deplorable

(CIBERCUBA)

“Es realmente decepcionante que en 60 años en esta ciudad no se haya construido un edificio más alto que éste. Para mí no hay un mayor síntoma de la decadencia, ineficiencia y atraso de este país”, explica Yordanis, un joven titulado como arquitecto, pero que trabaja como fotógrafo por cuenta propia en Santa Clara.

Yordanis también comentó que es una vergüenza el estado que se encuentra el edificio, que, añadió, en toda su historia no presentó valores arquitectónicos y rompe con el ambiente ecléctico con predominio neoclásico que distingue al centro de la ciudad.

“Es raro que un santaclareño decida alojarse allí, solo caen los turistas que no saben”, concluyó el joven.

El hotel Santa Clara Libre, cada vez más deplorable

(CIBERCUBA)

Por las experiencias contadas y las malas calificaciones de los huéspedes en TripAdvisor, el costo entre los 35 y 67 CUC para hospedarse en el hotel solo representa una verdadera estafa.

De hecho, varios turistas han reportado la presencia de cucarachas, pero ni esto ha motivado a las autoridades a dejar de glorificarlo y tratar de mejorarlo.

Con Información de CiberCuba 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    jorge

    24 abril, 2019 at 4:02 am

    siempre tuvo fama de malo , pero hace como unos 23 anos le hicieron una reparacion capital ,yo estuve alli , y estaba excelent en ese momento (las habitaciones bien chicas ,pero yo no son para vivir) claro seguro desde ese dia que yo estuve no le han pasado mas ni una escoba, y no es una pena ,es una cosa mas a sumarse a una GRAN pena , como dice el arquitecto, es una verguenza que no hayan contruido desde entonces un edificio mas alto en la ciudad.

  2. Avatar

    mario clavero

    23 abril, 2019 at 7:16 pm

    Pobre de los q no sepan q la cadena Isla Azul está diseñada para robar el dinero a los turistas nacionales y algún q otro desorientado turismo. Ésta cadena cuenta con hoteluchos en deplorable estado.
    Un tiempo este hotel fue usado por muchos como un poquito mejor q Las Palmas y el Oasis, o sea para sexo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top