Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El humorista cubano Ulises Toirac confirma el fallecimiento de su padre

Noticias de Cuba

El humorista cubano Ulises Toirac confirma el fallecimiento de su padre

El cómico no reveló la enfermedad que causó la muerte de su progenitor

El humorista cubano Ulises Toirac confirmó en redes sociales la muerte de su padre debido a problemas delicados en su salud

El humorista cubano Ulises Toirac junto con su padre (ULISES TOIRAC/FACEBOOK)

El humorista cubano Ulises Toirac confirmó en redes sociales la muerte de su padre, quien desde hace unos días estaba sumamente delicado de salud debido a una enfermedad que no fue revelada.

“Esta madrugada se fue. Tranquilo, en silencio, sin sufrir. Como yo rogué que sucediera. En medio de un aguacero interminable al comenzar un Día de las Madres”, manifestó el cómico en un emotivo mensaje publicado en su página de Facebook.

Toirac recordó a su progenitor como un maestro de sus primeros chistes, un hombre hecho para situaciones extremas y un lector que le inculcó el habito de leer mucho desde temprana edad.

“Fue el quien me inculcó el hábito de leer mucho y yo recuerdo haber ido a la playa con un libro de Julio Verne o Emilio Salgari siendo un piojo, así que tengo que haberlo visto leer desde mi edad más temprana”, comentó.

Toirac también mencionó que en medio de las fiestas le hacía repetir chistes que desconocía su significado y de estos momento recuerda las carcajadas y un asombro infantil.

“Me enseñó mis primeros chistes. Aun sin conocer yo el significado de muchos de ellos, quiero pensar que eran calientes y malhablados, me hacía repetirlos en medio de una fiesta. Todavía recuerdo esas primeras carcajadas y mi asombro infantil”, agregó.

El humorista también dijo en la publicación que su padre tuvo que hacer partero cuando nació su hermana Tania durante una madrugada que será inolvidable para él.

“- ¿Y ahora qué hago? -preguntaba ecuánime en la medida que recibía el parto. Mi madre aullaba las respuestas transida de dolor y al ratico escuchaba su tranquila voz entre los gemidos y gritos apagados de mi madre: – ¿Y ahora…?”, dijo Toirac al recordar este momento.

El cómico sorprendió a sus seguidores esta semana al informar en redes sociales que suspendía todas sus actividades públicas debido a la delicada salud de su padre y la compleja situación para que reciba atención médica en la Isla en medio de la pandemia del coronavirus.

El viernes también publicó en Facebook que llegó a una cola para comprar productos básicos desde las 5:20 de la madrugada, pero tres horas después decidió retirarse ante la lentitud de la venta.

– No te ocupes, que eso es de la Era Paletóica…Yo tenía mi Trespatines particular. Al viejo las palabras le "sabían"…

Publicada por Ulises Toirac en Domingo, 10 de mayo de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top