Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El humorista Virulo considera que EEUU le teme a “que la Isla se convierta en potencia”

Noticias de Cuba

El humorista Virulo considera que EEUU le teme a “que la Isla se convierta en potencia”

“¿Será acaso que temen que la Isla se desarrolle, se convierta en potencia y un ejemplo que no quieren para América Latina?”

Virulo

El humorista Virulo considera que el gobierno de Estados Unidos no levanta el embargo a la Isla porque le teme a que Cuba progrese. (Foto: Virulo Garcíavillalón-Facebook)

El humorista y trovador Alejandro García Villalón, conocido como Virulo, considera que Estados Unidos no levanta el embargo a Cuba porque teme que la Isla progrese y se convierta en una potencia en América Latina.

En una entrevista concedida al diario mexicano La Jornada, destacó el “legado” del dictador Fidel Castro y deseó el fin de una supuesta “campaña de odio contra Cuba”. Asimismo, sugirió que EEUU le temía a la Mayor de Las Antillas.

“¿Por qué tiene tanto miedo Estados Unidos de levantar el bloqueo? ¿Será acaso que temen que la Isla se desarrolle, se convierta en potencia y un ejemplo que no quieren para América Latina?”, cuestionó.

Virulo, quien ha demostrado su fanatismo al régimen, usó en sus declaraciones el lenguaje oficialista de una Cuba pacífica, que no agrade, pero da palmadas en el hombro a Vladímir Putin tras invadir Ucrania.

“Cuba no agrede, sino salva, protege a la gente”, indicó el artista, que habló sobre “inventos y mentiras que han caído sobre un pequeño país, que con sus médicos y medicinas trata de ser feliz y ayudar no solo a nuestra gente, sino a los demás”.

El humorista aprovechó la ocasión para tocar un tema polémico por estos días: la llegada de médicos cubanos a México. Aseguró que los profesionales no le quitarán el trabajo a los locales “sino que irán a lugares difíciles a apoyar y brindar atención”. Por ese contrato, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagará al régimen millones de euros.

Al referirse a la gestión de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, halagó las decisiones adoptadas por el gobierno, pero no mencionó los miles de muertos, la falta de oxígeno y medicamentos, los hospitales colapsados y que los propios directivos confesaran que no esperaran que el virus generara tal caos.

“Se pasó el aislamiento de una manera no tan angustiosa, como en el resto del mundo”, dijo. ¿Sin alimentos, sin medicinas? ¿Acaso eso no es “tan angustioso”? “Pero pese a todos los ataques y carencias, en mi país hubo cinco vacunas y toda la población fue inoculada”, destacó.

En 2020, Virulo compuso Con Cuba no te metas, un tema para celebrar la derrota del presidente estadounidense Donald Trump y arremeter contra el exilio cubano. Esta propaganda comunista fue interpretada por voces como Moisés Valle “Yumurí”, Israel Rojas, Mayito Rivera, Pancho Amat, Pupy y Los que Son Son, muchos de los cuales han visitado EEUU para cantar a los cubanos residentes allí.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Dania

    4 agosto, 2022 at 8:49 pm

    Pobre Virulo, de verdad piensas eso? Si en 63 años los des gobernantes lo único que han hecho es acabar con todo, el comunismo es una plaga maligna que donde llega extermina todo, hasta la tierra se vuelve estéril, a qué le va a tener miedo EUA? será al hambre, la miseria y a todo lo que tiene sumido al pueblo. Potencia ni potencia, cerebro de mosquito, estúpido.

  2. Jorge Rodriguez

    4 agosto, 2022 at 9:24 am

    Virulo se ve que eres humorista y sobretodo
    Comecaca,aparte de ser un vendido,Cuba no tiene que convertirse en potencia para hacer todo el mal que ya ,hace 63 años ha regado sin piedad por toda la América y el mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top