fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El impactante video de un joven cubano secuestrado en México

Mundo

El impactante video de un joven cubano secuestrado en México

Traficantes exigieron a sus familiares un rescate de 15.000 dólares

Cubano secuestrado en Mexico

El joven por ahora se encuentra en un lugar seguro para evitar otro secuestro. (Foto: Captura de video)

Un joven cubano estuvo varios días secuestrado y sufriendo actos de tortura por parte de un grupo dedicado al tráfico de personas en el estado mexicano de Tabasco, territorio que tiene frontera con Guatemala.

Información enviada a la redacción de Periódico Cubano señala que los delincuentes secuestraron al joven el pasado 18 de abril y no lo liberaron hasta que su familia pagó un rescate de 15.000 dólares.

La víctima, que fue expuesta a todo tipo de tortura física y psicológica, se encuentra en un lugar seguro y escondido para evitar otro secuestro, ya que está a la espera de recibir el permiso para ingresar a Estados Unidos en calidad de asilado.

Un video muestra que el joven recibió golpizas y fue amenazado de muerte con un arma de asalto.

El grupo de traficantes es conocido por secuestrar, torturar y extorsionar a migrantes, una práctica que se ha vivido en otros puntos de México y particularmente contra personas procedentes de la Isla.

Otros casos de secuestro a cubanos que quieren emigrar a EEUU

Un sicario mexicano que llegó a trabajar para Amado Carrillo Fuentes, un líder narcotraficante conocido como el “Señor de los Cielos”, declaró a Vice News que los migrantes cubanos son vistos como “cajeros automáticos caminantes”.

Los traficantes, tras secuestrarlos, piden a sus familiares en Estados Unidos cantidades que van de los 10.000 a los 20.000 dólares y si el rescate no se paga, la víctima termina ejecutada y arrojada a una fosa común.

“Se levanta a las personas y se les lleva a una casa de seguridad donde se les da comida y los mantenemos bien, sabemos que pueden pagar y si no pagan, no más van a donde van, a una fosa común”, manifestó el sicario.

En noviembre de 2020, autoridades mexicanas informaron que un cubano llamado Maikel Antonio Reyes Echevarría recibió una sentencia de 75 años de cárcel por haber secuestrado y extorsionado a compatriotas en una casa de seguridad ubicada en la ciudad de Mérida.

Fuerzas de seguridad y elementos de la Unidad de Combate al Secuestro lograron entrar a la casa donde había 5 personas cubanas junto con el secuestrador que recibía apoyo de una mexicana identificada como Mónica Castillo Díaz, quien también recibió una condena.

En febrero de este año se reveló que la mafia rumana estuvo involucrada en el secuestro de migrantes cubanos con el apoyo de políticos del estado mexicano de Quintana Roo.

Un reporte de inteligencia del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) indica que los mafiosos utilizaban a los cubanos para extorsión de comerciantes o prostitución.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top