Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Los cubanos son cajeros automáticos caminantes”, dice un sicario mexicano

Mundo

“Los cubanos son cajeros automáticos caminantes”, dice un sicario mexicano

El cartel de Juárez pide entre 10 y 20 mil dólares por el rescate de cubanos secuestrados en México

Un sicario del crimen organizado en México aseguró que los cubanos son vistos como “cajeros automáticos caminantes” y por lo general, tras ser secuestrados, se pide a sus familiares en Estados Unidos un rescate de entre 10.000 y 20.000 dólares.

Vice News presentó un una entrevista realizada a este criminal, integrante del cártel de Juárez, que desde hace varias décadas se dedica al narcotráfico y en los 90 estuvo bajo el mando de Amado Carrillo Fuentes, conocido como el “Señor de los Cielos”.

El sicario comentó a la periodista Paola Ramos que los cubanos que no son rescatados terminan muertos y arrojados a una fosa común.

“Sabemos que pueden pagar y si no pagan, no más van a donde van, a una fosa común”, comentó el sicario, quien asegura que la actual política migratoria de EEUU beneficia a las bandas criminales que operan en territorio mexicano.

El delincuente, con la voz distorsionada y encapuchado, comentó que es nueva la idea de secuestrar a cubanos migrantes que llegan a México con la intención de obtener el asilo político en EEUU y una mejor calidad de vida.

“Se levanta a las personas y se les lleva a una casa de seguridad donde se les da comida y los mantenemos bien”, comentó el sicario quien asegura que actualmente varios cubanos se encuentran secuestrados por el cartel de Juárez.

Tras presentar un fragmento de la entrevista, América Tevé conversó con la corresponsal, quien señaló que en Ciudad Juárez, una de las urbes más peligrosas del mundo, viven en este momento alrededor de 5.000 cubanos.

Ramos agregó que los carteles reciben la ayuda de autoridades locales para que puedan identificar a los cubanos y posteriormente secuestrarlos.

En la entrevista se dijo que familias cubanas en Miami han recibido videos de los narcotraficantes encañonando a secuestrados y exigiendo el dinero de manera inmediata.

La corresponsal señaló que en Juárez los que realmente mandan y controlan el territorio son los narcotraficantes, quienes también tienen bajo la mira a periodistas mexicanos y no tanto a los extranjeros.

El mes pasado apareció en el restaurante cubano “Caribean Queen”, ubicado en la zona centro de Ciudad Juárez, un cartel con amenazas de muerte hacia migrantes oriundos de la Isla.

Además, se le exigía a los cubanos no causar “más problemas” en los puentes internacionales, como el Paso del Norte, donde un grupo de caribeños intentó entrar a la fuerza a EEUU.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marlon

    23 abril, 2020 at 8:23 am

    El sufrimiento del cubano ha llegado hasta lo infinito del infierno en la tierra y el universo. Solo un milagro de Dios salvara a Cuba y a los cubanos de esta tragedia. Creo que ya es hora de perder la vida en el intento o tirarse a las calles y luchar contra ese regimen oprobioso y criminal. La generación actual no debe dejarle esa factura a pagar por las generaciones venideras. Hay que acabar con esos demonios hasta el final y si algún día surgiera otro oportunista haciendo promesas engañosas y políticas populistas, sin consultar a la justicia se les debe ahorcar en el palo mas alto de toda Cuba.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top