Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en Diez de Octubre deja a 7 familias en la calle

Noticias de Cuba

Incendio en Diez de Octubre deja a 7 familias en la calle

El siniestro fue causado por una moto eléctrica que se incendió de forma espontánea

El incendio de La Habana dejó en la calle a 7 familias

El incendio de La Habana dejó en la calle a 7 familias. (Foto: Diario de Cuba-Facebook)

El fuerte incendio registrado la madrugada del jueves en el municipio Diez de Octubre, La Habana, no ocasionó víctimas mortales o heridos, pero sí afectó el servicio eléctrico en varios kilómetros a la redonda y dejó a unas siete familias en condición de calle.

El incendio de La Habana dejó en la calle a 7 familias

El incendio de La Habana dejó en la calle a 7 familias. (Captura de pantalla: Diario de Cuba-Facebook)

Una vecina del edificio colindante al afectado contó a Diario de Cuba que el incendio comenzó alrededor de las 3:00 am, en una ciudadela entre las calles Pocitos, Diez de Octubre y Delicias.

“Como a las tres de la mañana, mientras veía una serie con mi novio, sentimos unos ruidos, pero no les dimos mucha importancia, porque generalmente los gatos hacen sonidos raros. Cuando miramos, era la madera del edificio que se comenzaba a prender y el fuego ya estaba a un nivel importante. Nos asustamos mucho y comenzamos a guardar agua, pues en esta zona la situación del abasto es un poco complicada”, dijo.

Posteriormente, se supo que el siniestro fue causado por una moto eléctrica que se incendió de forma espontánea mientras se estaba cargando en el lugar.

La testigo afirmó que llamaron a los bomberos, y que estos llegaron unos 15 minutos después. “En la ciudadela vivían siete familias, las cuales no sufrieron daños físicos; entre ellas, una pareja con una niña de cuatro años”, señaló.

Los vecinos pensaron que el fuego no se extendería, pero las llamas crecieron en poco tiempo, quemando incluso una ventana de madera en su casa y algunos cristales.

Para el mediodía de este jueves, rescatistas y autoridades ya estaban demoliendo los restos calcinados de las construcciones, de las que quedaron solo escombros.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer si las familias afectadas fueron reubicadas, o lo serán, en albergues o locales vacíos.

Por ahora, un grupo de vecinos de Diez de Octubre lanzó una iniciativa para reunir donaciones destinadas a las siete familias, que perdieron todas sus pertenencias.

Los interesados en sumarse a esta pueden escribir al correo electrónico [email protected] para coordinar su contribución.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top