Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El inicio del impeachment a Donald Trump será televisado a partir de este miércoles

Estados Unidos

El inicio del impeachment a Donald Trump será televisado a partir de este miércoles

El magnate republicano es acusado de abuso de poder

El inicio del impeachment a Donald Trump será televisado a partir de este miércoles

El inicio del impeachment a Donald Trump será televisado a partir de este miércoles. (REUTERS)

El juicio político de Donald Trump entra este miércoles 13 de noviembre en su próxima fase a medida que las audiencias se hacen públicas. Las redes de televisión están acomodando sus horarios de parrilla programática para dar cobertura íntegra del primer proceso de juicio político que se desarrollará en la era de las noticias de 24 horas y las redes sociales.

El propio Trump no aparecerá, pero el público estadounidense podrá ver una serie de diplomáticos de carrera exponer evidencia de los supuestos intentos del presidente de convencer al presidente de Ucrania para que abra una investigación contra un rival político. En lo que se considera un abuso de poder.

Los presidentes de Estados Unidos que enfrentan un posible juicio político tienen que resignarse al hecho de que el público podrá seguir el proceso en vivo por cualquiera de los medios de comunicación que existen hoy en día.

Historia reciente es el caso del demócrata Bill Clinton y más atrás en el tiempo el caso de Richard Nixxon. Por lo tanto, el proceso que comienza el miércoles no es nada especial, al menos en comparación con las dos audiencias de juicio político anteriores.

Se planean tres audiencias para esta semana: dos el miércoles y una el viernes. Todavía no está claro cuáles serán los próximos pasos después de eso. Sin embargo, lo que es seguro es que el proceso atraerá la atención. A pesar de la transmisión en vivo por televisión, dice Michael Cornfield, profesor asociado de gestión política en la Universidad George Washington no cree que las audiencias de juicio político sirvan solo como un espectáculo de entretenimiento para las masas.

“La gente sabe de qué se trata. La ausencia de comerciales, excepto durante los descansos, impartirá un tono de seriedad”, señaló Cornfield.

Por su parte, el presidente del Comité de Inteligencia, el demócrata Adam Schiff, resaltó este martes la “importancia” de que el pueblo estadounidense y todos los miembros del Congreso “oigan de sus propias palabras todo lo que han visto y experimentado”.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top