Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El Internet vía Nauta Hogar permanece sin grandes avances

Noticias de Cuba

El Internet vía Nauta Hogar permanece sin grandes avances

El servicio depende de una línea telefónica fija

El Internet vía Nauta Hogar permanece sin grandes avances

Las personas que pueden pagárselo ya tienen acceso. (RHC)

Recientemente el monopolio de las telecomunicaciones cubano ETECSA dio a conocer cifras de los principales servicios que oferta, donde destaca los casi 13 millones de CUC recaudados por la conexión a Internet vía datos móviles.

Pero la popularidad y accesibilidad del servicio Nauta Hogar, ese que permite la conexión desde la comodidad de la casa vía módem ADSL aún es muy limitado. Según datos oficiales solo 70 400 cubanos se conectan hoy a Internet por esa modalidad es algunas zonas de 115 municipios del país.

El contraste es bien grande si se tiene en cuenta que la tecnología 3G, ya tiene 1,8 millones de clientes en solo un mes de servicio. Esta última, tiene un precio muchísimo más caro que el Nauta Hogar que posee varias modalidades de paquetes de servicios.

Por ejemplo, el más básico con una velocidad de un megabit es utilizado por la gran mayoría, el 95 por ciento de los usuarios. Su costo es de 15 CUC por 30 horas al mes.

El mandatario designado Miguel Díaz-Canel, ingeniero de profesión y actualizado con los adelantos tecnológicos, tiene como política avanzar en el uso de las tecnologías de la información, pues comprende que para continuar con la hegemonía de pensamiento comunista deben estar cada vez más presentes en un mundo conectado y de esta forma poder influir en los jóvenes.

Hace algunos días declaró que: “Vamos a seguir desarrollando la infraestructura y continuar ampliando nuestras potencialidades de más acceso, calidad y asequibilidad del servicio”.

En Cuba con una población de 11,2 millones de habitantes solo existen cerca 5,3 millones de usuarios de líneas móviles. Mantener el servicio es muy caro pues de entrada se paga en una moneda 25 veces más valorada que el salario que reciben los cubanos.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp si quieres recibir o reportar noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    23 enero, 2019 at 1:00 am

    Esas cifras están infladísimas. Pues de todos esos millones de líneas que dicen que tienen los cubanos, solo yo tengo 4, por lo que si empezamos a extrapolar posibilidades, de esos 5 millones y pico, tal vez los usuarios reales sean 2,5 millones. Es una vergüenza.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top