“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El invierno no ha terminado, fuerte temporal azota a EEUU

Estados Unidos

El invierno no ha terminado, fuerte temporal azota a EEUU

Cientos de vuelos han sido cancelados

El invierno no ha terminado, fuerte temporal azota a EEUU

El invierno no ha terminado, fuerte temporal azota a EEUU. (AP)

Un nuevo temporal invernal con intensas lluvia y nieve se registra en EEUU, como prueba que el invierno aún no culmina. Los estados del medio oeste desde Colorado a Minnesota son los más afectados por el denominado “ciclón bomba”.

Los servicios meteorológicos pronostican que precipiten en las próximas horas unos 61 centímetros (2,5 pies) de nieve en partes del este de Dakota del Sur y el suroeste de Minnesota.

Además indican tener precaución pues los vientos de hasta 80 km/h (50 mph) pueden hacer volar muchos objetos peligrosos. “La estamos llamando histórica debido a la gran caída de nieve en una zona muy amplia. Impondremos algunas marcas”, declaró Mike Connelly, experto del servicio meteorológico en Aberdeen, Dakota del Sur.

El aeropuerto internacional de Denver, en Colorado ha cancelado más de la mitad de los vuelos programados y existen múltiples cortes de carreteras en Dakota del Sur  por la falta de visibilidad y resbaladizo del camino. Jared Polis, gobernador del estado, activó la Guardia Nacional en caso de que sea necesario que los efectivos rescaten a automovilistas varados.

En Nebraska, la Patrulla Estatal estaba enviando efectivos adicionales al extremo noreste del estado, y las autoridades cerraron la interestatal 80 en esa región.

“Técnicamente, la tormenta cumple con la definición científica de lo que se conoce comúnmente como un ‘ciclón bomba’ . En esencia, este fenómeno comprende una caída rápida en la presión atmosférica y una tormenta que se fortalece en forma extraordinaria”, dijo David Roth, meteorólogo del Centro de Pronósticos del Clima en Maryland.

 

Con información de AP

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top