Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Jackson Memorial inicia registro para vacunar contra el Covid-19 a menores de 65 años

Estados Unidos

El Jackson Memorial inicia registro para vacunar contra el Covid-19 a menores de 65 años

Los adultos mayores que deseen vacunarse deben padecer de al menos una de las 13 condiciones médicas aceptadas por la institución

El Jackson Memorial inicia registro para vacunar contra el Covid-19 a mayores de 55 años

El Jackson Memorial inicia registro para vacunar contra el Covid-19 a mayores de 55 años. (Foto ilustrativa: Phillip Pessar-Flickr)

El principal hospital al sur de Florida, el Jackson Memorial, inició este martes el registro de citas para vacunar contra el Covid-19 a los adultos mayores de 55 años de edad, pacientes que deben de cumplir con ciertas condiciones.

De acuerdo con el medio Telemundo 51, los adultos mayores requieren cumplir con una de las 13 condiciones médicas aprobadas avaladas por un doctor.

La edad requerida para recibir la vacuna en dicha institución era de 65 años, pero ahora las personas de entre 55 y 64 podrán recibir el medicamento, siempre y cuando sean pacientes del Jackson Memorial y cuenten con la aprobación de un doctor.

Las condiciones médicas aceptadas por el hospital y las cuales deben de padecer aquellos que quieran recibir la vacuna son las siguientes: cáncer de seno o de pulmón, insuficiencia cardíaca, miocardiopatía, enfermedad arterial coronaria con desvío, enfisema, Síndrome de Down, insuficiencia renal terminal, leucemia, linfoma, obesidad mórbida, enfermedad de células falciformes y receptores de trasplante de órganos.

El hospital de Florida ya ha vacunado a alrededor de 87.000 personas contra el coronavirus y con este nuevo criterio, muchas más personas que estaban en condiciones vulnerables pero no cumplían con la edad requerida podrán recibir el medicamento.

El anuncio de que comenzarían agendarse citas para las personas mayores de 55 años fue hecho apenas la semana pasada. Ahora ha quedado establecido que a partir de hoy 23 de febrero el hospital Jackson Memorial recibirá las solicitudes mediante su portal web.

Telemundo 51 también indicó que pese a haber vacunado a más de 80.000 ciudadanos, se espera que el número de dosis administradas continúe elevándose gracias a esta nueva modalidad.

Hasta ahora, el estado de Florida ha logrado conseguir 4 millones y medio de vacunas, de las cuales 3,6 millones ya han sido administradas a sus ciudadanos.

Esta noticia llega una semana después de que las autoridades de Florida indicaran un retraso en la entrega de vacunas para Covid-19 a causa de las malas condiciones de tiempo provocadas por las bajas temperaturas de la tormenta invernal que afecta a gran parte del país.

Las vacunas de Pfizer y Moderna son delicadas y requieren de mucha precisión para ser entregadas, por lo que las bajas temperaturas y la fuertes nevadas que afectaron a las carreteras en estados aledaños a Florida representaron un obstáculo para su optima entrega.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top