fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida reporta retraso en la distribución de vacunas por mal clima

Estados Unidos

Florida reporta retraso en la distribución de vacunas por mal clima

Las bajas temperaturas y las nevadas han obligado a varios puntos de vacunación en el país a suspender sus actividades

Florida reporta retraso en la distribución de vacunas para Covid-19 por mal clima

La distribución de la vacuna en Florida se ha visto afectada por las fuertes nevadas que han experimentado otros estados. (Collage: Amber Pellicone-Twitter y Renee Houston-Twitter)

La tormenta invernal que afecta a más del 70% de Estados Unidos en estos momentos ha provocado retrasos en la distribución de vacunas contra el Covid-19 en varios estados del país, entre los que se incluye a Florida, uno de los más afectados por la enfermedad en todo el país.

Las bajas temperaturas y abundante nieve que afectan a gran parte del país han obligado a varios puntos de vacunación a suspender temporalmente sus actividades y a reagendar sus citas.

En ese sentido las zonas más afectadas son los estados como en Kentucky, Texas y Alabama, los cuales han tenido que cancelar miles de citas y reagendarlas mientras al mismo tiempo se preparan para posibles nevadas futuras.

A su vez, estados como Alabama, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Mississippi, Missouri, Nevada, Ohio, Oklahoma, Tennessee, y Texas han visto su distribución de medicamentos afectadas.

Retrasos en Florida a causa del clima

La directora de comunicaciones de la oficina del alcalde, Rachel Johnson, indicó este martes que unas 2.000 personas no podrán recibir su segunda dosis de vacuna en el condado de Miami-Dade por las demoras en el suministro de los medicamentos causadas por el clima.

De acuerdo con la cadena CNN, Johnson indicó que las segundas dosis de la vacuna Pfizer, las cuales estaban programadas para administrarse este jueves, no han llegado, sin embargo asegura que todos los afectados ya fueron notificados y se les avisará cuando llegue el medicamento para agendar nuevamente sus citas.

Por su parte, el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, notificó al público sobre la situación en una conferencia de prensa.

“Debido a las inclemencias del tiempo, se producen retrasos en los envíos de vacunas a Florida. Estamos listos para desplegar rápidamente suministros de vacunas en nuestras comunidades una vez que lleguen”, declaró el funcionario.

De acuerdo con DeSantis, gran parte del envío de Pfizer ya está en Florida, sin embargo el envío de la vacuna de Moderna aún no ha llegado y se espera que llega este jueves o viernes.

Hasta ahora Estados Unidos ha administrado 52 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19, lo que equivale a un 12% de la población total del país, mientras tanto el 4,2% ya ha recibido la segunda dosis.

Sin embargo las autoridades prevén aún más retrasos en la distribución del fármaco, sobre todo por los requerimientos específicos de la vacuna de Pfizer, la cual es muy delicada y requiere seguir las instrucciones al pie de la letra.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top