CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Jardín Botánico Nacional de Cuba se abre al turismo con un canopy

Noticias de Cuba

Jardín Botánico Nacional de Cuba se abre al turismo con un canopy

El gobierno cubano quiere utilizar el recinto habanero como turismo de naturaleza

El Jardín Botánico Nacional se abre al turismo con un canopy

El Jardín Botánico Nacional se abre al turismo con un canopy.

El gobierno cubano inaugurará el venidero mes de marzo un canopy en el Jardín Botánico Nacional (JBN) con el objetivo de atraer más turistas bajo la modalidad de turismo de naturaleza y con ello aprovechar para sacar unos dólares extras, informó el diario Juventud Rebelde.

El canopy, también llamado tirolesa, consiste de una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación. Se diseñan para que se impulsen por gravedad y puedan deslizarse desde la parte superior hasta el fondo mediante un cable. La persona se suspende de la cuerda por medio de un sistema de seguridad y recorre el trayecto admirando todo el terreno que le queda a sus pies.

Este tipo de opciones recreativas ya existen en Cuba como el del Valle de los Ingenios en Trinidad y el Valle de Viñales en Pinar del Río, ambos importantes polos turísticos.

En entrevista ofrecida a la prensa estatal el investigador del JBN y presidente de la Sociedad Cubana de Botánica, Alejandro Palmarola, señaló que el canopy en cuestión será uno “de los más grandes de Cuba, ya que tendrá un kilómetro y medio de vuelo”.

Según Palmarola, el JBN tiene 550 hectáreas de extensión siendo uno de los diez más grandes del mundo con más de tres mil especies cubanas y tropicales, por lo que busca que sus atractivos sean visitados por más personas. Para ello cuenta con otras opciones ecológicas como el alquiler de bicicletas tanto mecánicas como eléctricas.

El Jardín Botánico Nacional se abre al turismo con un canopy

Canopy. (CLARIN)

“Al estar en un jardín botánico, el canopy va a tener el atractivo diferente de, además del recorrido turístico, ser educativo, pues en todo lo que hace el JBN hay ciencia de fondo”, aseguró el investigador.

El JBN está enclavado a unos 25 kilómetros de distancia del centro de la ciudad, justo donde se encuentra la Universidad de La Habana. Institución académica y científica a la cual pertenece. Este recinto de la flora cubana tiene 60 años de fundado y entre su más reciente logro educativo y científico destaca la publicación de la Lista roja de la flora de Cuba. Alguna de las especies que allí se mencionan solo pueden ser contempladas en su sede.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top