NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ministro del Turismo: el gobierno sigue construyendo hoteles porque las “inversiones generan nuevos empleos”

Noticias de Cuba

Ministro del Turismo: el gobierno sigue construyendo hoteles porque las “inversiones generan nuevos empleos”

Los cubanos se cuestionan la existencia de nuevos hoteles ante un marcado descenso de los visitantes extranjeros

Ministro del Turismo: el gobierno sigue construyendo hoteles porque las “inversiones generan nuevos empleos”

Ministro del Turismo: el gobierno sigue construyendo hoteles porque las “inversiones generan nuevos empleos”.

El ministro del Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, asistió al programa televisivo Mesa Redonda, caracterizado por las preguntas siempre complacientes con los funcionarios gubernamentales, por parte de su conductor Randy Alonso. Sin embargo, García Granda, fue cuestionado con las interrogantes que muchos cubanos se hacen: ¿por qué si decreció el turismo en Cuba, el gobierno se empeña en seguir construyendo hoteles?

La primera respuesta del titular del ramo fue acudir a los hermanos Castro, Fidel y Raúl, como grandes “eruditos y pensadores”, aunque tal vez se le fue “la musa” al comparar la actual situación de Cuba con los difíciles años 90.

“Si en el Periodo Especial, en los años 90, el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro no hubiesen tomando la decisión de desarrollar el turismo, Cuba no pudiera haber recibido hoy a 4 millones de vacacionistas”, refirió el ministro.

“En aquella ocasión no solo se puso en explotación los polos atractivos como La Habana y Varadero, sino que el programa incluyó a todo el país, de manera que también se compartieran los impactos económicos”.

Sin embargo la razón de peso económico para eso es que “la construcción de hoteles, ha llevado a la par el desarrollo de pueblos y los servicios necesarios: escuelas, policlínicos, panaderías”, además de que “las nuevas inversiones generan nuevos empleos”.

En el caso especifico de La Habana, la estrategia de seguir construyendo grandes hotel con categoría de cuatro y cinco estrellas ha sido fuertemente criticada, pues otra parte de la ciudad se derrumba cada día, como el lamentable suceso que provocó la muerte de tres niñas cubanas.

“A partir del crecimiento del turismo en la capital, se requería de una planta hotelera más actualizada. Los hoteles que hoy construimos son de alta tecnología, en coincidencia con lo que necesita el país. Trabajamos con paneles solares, iluminación ahorradora, incluso, estamos en un proceso de automatización elevado”, explicó en ministro sin responsabilizarse por el deterioro constructivo de esa otra Habana que el gobierno pretende esconder a los visitantes extranjeros.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top