Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El judoca cubano Iván Silva entrará en acción en Tokio 2020

Deportes

El judoca cubano Iván Silva entrará en acción en Tokio 2020

La delegación cubana también tendrá actividad en el boxeo y voleibol de playa

El judoca cubano Iván Silva entrará en acción en Tokio 2020

El judoca cubano Iván Silva (Foto: IJF)

Al continuar la actividad de la delegación cubana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el judoca Iván Silva entrará en acción en el Nippon Budokan con el objetivo de conseguir una medalla en la división de los 90 kg.

El medallista de oro en los juegos Panamericanos de Lima 2019 enfrentará en la ronda de 32 al turco Mihael Zgank, campeón de Europa en ese mismo año.

Cuba nuevamente estará presente en el ring olímpico donde Jorge Álvarez Estrada enfrentará al iraní Daniyal Shahbakhsh en los 57 kg. Además, el caribeño Arlen López se medirá ante el argelino Mohammed Houmri en los 81 kg.

En la jornada de ayer de esta disciplina, Roniel Iglesias venció con decisión divida al japones Quincy Ozaka, mientras que Julio la Cruz con decisión unánime se llevó el triunfo ante el keniata Elly Ochola.

Leila Martínez y Lidiannis Echevarría, dupla cubana en el voleibol de playa, tendrán su segundo partido enfrentando a las rusas Makroguzova y Kholomina. Las caribeñas en su primer juego perdieron 2 sets a cero ante el binomio australiano.

Cuba por el momento lleva una medalla de bronce ganada por el taekwondoca Rafael Alba en la división de más de 80 kg.

Alba perdió su primer enfrentamiento ante el macedonio Dejan Georgievski, pero logró avanzar al repechaje donde venció a Animata Traore de Costa de Marfil para instalarse en el duelo por la medalla del tercer lugar contra el chino Hongyi Sun.

La Mayor de las Antillas por el momento se encuentra en el lugar 52 del medallero y existe la expectativa de que sume más preseas en los siguientes días.

La delegación cubana ha estado presente en las disciplinas de tiro deportivo, ciclismo de ruta con Arlenis Sierra, quien ocupó la posición 34; levantamiento de pesas y remo.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top