Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El Kende es liberado tras cuatro días de arresto por “propagación de epidemia”

Farándula

El Kende es liberado tras cuatro días de arresto por “propagación de epidemia”

El joven influencer cubano también recibió una multa de 500 pesos

El Kende es liberado tras cuatro días de arresto por “propagación de epidemia”

El Kende de Cayo Hueso ya se encuentra en libertad (Foto: Pichy Boys – Instagram)

El influencer cubano conocido como el Kende de Cayo Hueso fue liberado luego de cuatro días de estar detenido por el delito de “propagación de epidemia”.

Desde su cuenta en Instagram, el joven de 17 años agradeció en video a todas las personas y medios independientes que estuvieron pendientes de su arresto, especialmente a sus padrinos Yomil y el Dany.

“Yo soy un joven que por hacerlos feliz a ustedes haría cualquier cosa, y en verdad me dejé llevar por el momento. Quiero decirles que se cuiden mucho y que tomen todas las medidas”, agregó Kende, con más de 60.000 seguidores en Instagram.

Al enterarse de la liberación, Yomil señaló que se hizo justicia para el adolescente y pidió a las autoridades recapacitar antes de tomar decisiones erróneas.

“Que se eviten estos abusos de poder con nuestros jóvenes y el pueblo, para poder ser en un futuro un país más libre, próspero y justo con nuestros ciudadanos”, agregó el reguetonero.

El pasado viernes, agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) detuvieron al Kende de Cayo Hueso cuando estaba grabando un video desde una azotea ante la presencia de unas 30 personas.

El adolescentes también recibió una multa de 500 y  la amenaza de que iba ser sentenciado a prisión.

Su detención causó muchas reacciones como la expresada por los Pichy Boys, quienes cuestionaron al gobierno cubano de que tenga más atención en detener a un joven de 17 años en vez de solucionar todos los problemas en la Isla.

El delito de propagación de epidemia

El pasado 12 de mayo se publicó en la Gaceta Oficial de la República el delito conocido como “propagación de epidemia” y con ello el gobierno estableció en la Isla medidas de prevención obligatorias ante el avance del coronavirus Covid-19.

Usuarios en redes sociales han denunciado que la PNR ha utilizado este delito para imponer sanciones arbitrarias o realizar detenciones sin fundamento.

La mayoría de estos casos se ha tratado de gente que se ha bajado el nasobuco para tomar agua o comer algo mientras están en las colas causadas por el desabastecimiento de alimentos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top