Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El lanzador cubano Misael Siveiro fue arrestado por sospecha de robo de convertidores catalíticos

NOTICIAS DE CUBA

El lanzador cubano Misael Siveiro fue arrestado por sospecha de robo de convertidores catalíticos

El oriundo de Villa Clara presuntamente cometió los robos en condados de la costa este de Florida

El lanzador cubano Misael Siveiro fue arrestado por sospecha de robo de convertidores catalíticos

En medio de su inactividad deportiva, el pelotero cubano Misael Siverio fue arrestado por robo. (Foto: Archivos del condado de Flagler)

El lanzador cubano Misael Siverio Mesa fue detenido por ser sospechoso de robo de convertidores catalíticos, y también de tener posesión de metanfetaminas y parafernalia de drogas.

First Coast News, con sede en Jacksonville, Florida, informó sobre el arresto del oriundo de Villa Clara, quien presuntamente se apoderó de 13 unidades de dicho aparato en el condado de Flagler, ubicado al norte de Florida.

La detención ocurrió el 25 de julio pasado en una parada de tráfico. En ese momento, el lanzador radicado en la ciudad de Miami llevaba dos convertidores sustraídos, además de las sustancias prohibidas.

El vehículo manejado por el pelotero, un Chevrolet Camaro, fue clasificado como sospechoso, tras ser captado por las cámaras de videovigilancia del hotel Days Inn cuando ocurría un robo en el estacionamiento de este lugar.

Días después, el Centro de Crimen en Tiempo Real comunicó a los agentes activos que el vehículo estaba de vuelta en el condado de Flagler.

El lanzador cubano Misael Siveiro fue arrestado por sospecha de robo de convertidores catalíticos

Cargos que enfrenta el lanzador cubano Misael Siverio Mesa en el condado de Flagler. (Foto: Archivos del condado de Flagler)

La división de policía comunitaria monitoreó el avance del automóvil y procedió al arresto del chofer en una parada de tráfico, quien resultó ser el jugador.

Siverio Mesa confesó ante las autoridades que robó los 13 convertidores en condados pertenecientes a la costa este de Florida.

Hasta el momento, la investigación sigue activa por los cargos de travesura criminal, robo mayor, transporte de objetos robados, gran robo y posesión de dichas drogas. A causa de todo esto, un juez impuso una fianza de 34.500 dólares al jugador.

Los convertidores catalíticos se encuentran conectados al sistema de escape y controlan la emisión de gases tóxicos para el medio ambiente.

Estos aparatos son robados y vendidos en el mercado ilegal, porque tienen en su composición materiales caros como el rodio, el cual presenta un valor de alrededor de 13 mil dólares la onza; y platino, que llega a costar unos 1.200 dólares por la misma medida.

Antes del arresto no había información de índole deportiva sobre Siverio Mesa durante el actual año. Esto generó mucha extrañeza porque carga con el historial de un auténtico trotamundos.

Después de jugar para Villa Clara en seis Series Nacionales, el cubano consiguió sumarse a la novena de una sucursal de los Marineros de Seattle en el nivel AA. Posteriormente, estuvo en dos ligas independientes de Estados Unidos y pasó por los tres torneos más prestigiosos de México.

El antillano también estuvo presente en los principales campeonatos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Nicaragua y Colombia.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top