fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El líder opositor Yoel Bravo López se encuentra hospitalizado por Covid-19

Noticias de Cuba

El líder opositor Yoel Bravo López se encuentra hospitalizado por Covid-19

Denuncian que no recibe una atención prioritaria pese al deterioro de su estado de salud

El líder opositor Yoel Bravo López se encuentra hospitalizado por Covid-19

Activista cubano Yoel Bravo López (Foto: Yoel Bravo – Facebook)

El activista Yoel Bravo López se encuentra internado en el Hospital Militar Manuel Fajardo, en Santa Clara, por estar contagiado de Covid-19. Probablemente sea trasladado a terapia intensiva ante su delicada condición de salud.

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho informó vía Facebook que en la sala donde fue ubicado el líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta se encuentra un policía, quien inicialmente no permitía el suministro de medicamentos.

Bravo López presenta episodios de mucha fiebre, tos y falta de aire. Pese a ello, le turnan la asistencia de oxígeno y únicamente le proporcionan los medicamentos cuando empieza a tener temblores.

Osney Quintana García, activista que maneja las redes sociales del opositor, manifestó que por órdenes de la Seguridad del Estado están asesinando lentamente a Bravo López, para poder librarse de su activismo en Santa Clara.

El periodista dijo que la hija del activista enfermo, Laura Bravo Rodríguez, se encuentra recluida en un centro de aislamiento donde no recibe medicamentos ni buena alimentación.

“Bravo fue uno de los jóvenes que junto a su movimiento salieron a las calles para pegar en sitios públicos imágenes del artista visual Luis Manuel Otero Alcántara, para exigir al régimen cubano la pronta liberación del artista que se encontraba secuestrado en el Hospital Calixto García en La Habana”, manifestó Valdés Cocho.

El periodista lamentó que las instituciones de salud en la Isla se conviertan en cómplices del autoritarismo, dejando a un lado la ética y el deber de salvar vidas por encima de la ideología política.

“La dictadura cubana siempre se ha autogalardonado como potencia médica. Algo que está cada día más lejos de la realidad”, finalizó el también integrante del Movimiento San Isidro.

En julio del año pasado, luego de varios días con fiebre, Bravo López fue al Hospital Arnaldo Milián Castro por atención médica y recibió como respuesta: “Serás el último por malagradecido y gusano”.

El líder del Movimiento Opositor Juventud Despierta en Santa Clara, Yoel Bravo Lopez; ingresó el pasado 28 de Mayo al…

Publicada por Héctor Valdés Cocho en Martes, 1 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top