Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Serás el último por malagradecido y gusano”: Maltratan a activista cubano que pidió atención médica

Noticias de Cuba

“Serás el último por malagradecido y gusano”: Maltratan a activista cubano que pidió atención médica

Yoel Bravo López lleva varios días con fiebre y está internado en un hospital de Villa Clara

“Serás el último por malagradecido y gusano”, respuesta a activista cubano que pidió atención médica

El activista cubano Yoel Bravo López (Foto: Yoel Bravo – Facebook)

“Serás el último por malagradecido y gusano” fue la respuesta que recibió el activista cubano Yoel Bravo López cuando pidió atención por sospecha de dengue a una doctora de guardia en el Hospital Arnaldo Milián Castro, ubicado en Santa Clara.

El opositor se encuentra internado en este centro de salud desde ayer miércoles luego de varios días con fiebre y según sus últimas publicaciones en Facebook solo habían inyectado un medicamento llamado Duralgina.

Bravo López, líder de la organización opositora Juventud Despierta, denunció que en el hospital, además de estar militarizado, no hay solo un termómetro para medir su temperatura.

“Serás el último por malagradecido y gusano”, respuesta a activista cubano que pidió atención médica

(Foto: Yoel Bravo – Facebook)

Ante la falta de atención, el activista responsabilizó a la dirección del hospital si su salud empeora o llega a perder la vida.

Entre los comentarios a las publicación, el usuario Alberto Cárdenas alertó que agentes de la Seguridad del Estado están desmintiendo que el opositor se encuentre delicado de salud.

El pasado 3 de julio, Bravo López recibió una violenta golpiza por parte de agentes de la Seguridad del Estado y además fue arrestado cuando se encaminaba al parque central de Santa Clara a protestar contra la violencia policial y pedir justicia por el asesinato del joven Hansel Hernández a manos de oficiales cubanos.

“Fui tirado al piso, esposado por los oficiales de la Seguridad del Estado y trasladado a la unidad policial conocida por UPOC, donde me golpearon en la cabeza con un casco de moto por el pómulo”, denunció el activista a Radio Televisión Martí.

El opositor ha exigido la liberación de presos políticos ante el temor que la pandemia del coronavirus se propague en las cárceles cubanas, donde no existen las condiciones para tener en marcha medidas preventivas.

Además, Bravo López no descartó que los opositores detenidos sean infectados por orden del gobierno cubano.

Potencia médica con pésimo sistema de salud pública

Al estar internado en un hospital cubano, Yoel Bravo López está sufriendo las ineficiencias y carencias del sistema de salud pública de la Isla como el hacinamiento de pacientes, la falta de medicamentos básicos y hasta posibles negligencias.

Todo lo mencionado ocurre mientras el gobierno cubano vende a la Mayor de las Antillas como una potencia médica a nivel internacional y envía misiones de salud al extranjero a cambio de sumas millonarias que no se reflejan en la salud de los cubanos de a pie.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública reveló que en la Isla hubo escasez de más de 100 medicamentos básicos en los primeros seis meses de 2020.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top