Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El maestro pianista Salomon Mikowsky ofrecerá un concierto único junto al cubano Ahmed Alom

Noticias de Cuba

El maestro pianista Salomon Mikowsky ofrecerá un concierto único junto al cubano Ahmed Alom

Los pianistas estarán acompañados por la Orquesta de Cámara de la Habana

El concierto será el 14 de diciembre. (AHMED ALOM/FACEBOOK/ MANHATTAN SCHOOL OF MUSIC)

El pianista y profesor del Manhattan School of Music de Nueva York, Salomon Mikowsky; ofrecerá un recital junto al pianista cubano Ahmed Alom, en el Teatro Martí. Los artistas serán acompañados por la Orquesta de Cámara de La Habana, la cual estará bajo la batuta de la maestra Daiana García durante la ejecución del programa que comprende obras del reconocido compositor Fréderic Chopin.

De acuerdo con los organizadores, la presentación del reconocido músico estadounidense por su “habilidad mágica para convertir a sus estudiantes de piano en artistas”, será única.

Graduado en la Juilliard School con el título de Bachelor y Master of Science, el estudioso norteamericano ostenta una prolífica carrera docente en instituciones relevantes como el Chicago College of Performing Arts y la Columbia University.

Mikowsky mantiene un fuerte vínculo con jóvenes pianistas del Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y en esta ocasión compartirá escenario con Alom, quien participa en el programa de becas en la reconocida institución estadounidense desde 2017 del Manhattan School of Music de Nueva York.

El joven cubano, ha obtenido numerosos lauros en varios concursos musicales; entre estos el Concurso Nacional de Música de Cámara (México), el Concurso de Piano de Mérida, así como el Bradshaw and Buono Competition y el Slatkin/Composers Competition en Nueva York.

El magno evento será en el Teatro Martí el 14 de diciembre a las 19:00 horas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top