ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El “mal servicio” al consumidor, data desde 1700 A.C

Mundo

El “mal servicio” al consumidor, data desde 1700 A.C

Se estima que desde aquella época, existieron denuncias contra proveedores por “insatisfacciones” al cliente

En tablas de arcilla, se plasmaban las «quejas» en el año 1700 A.C. (BRITISH MUSEUM)

En el Museo Británico, se expone un “tabloide” fabricado con arcilla y escrito en akkadian, uno de los idiomas más antiguos del viejo continente, en el que una persona de nombre Nanni, se queja de Ea-nasir, proveedor de cobre que recorrió el Golfo Pérsico para encontrar el metal, que al parecer, estaba en malas condiciones y de baja calidad.

Expertos, creen que este descubrimiento que data de 1750 años A.C, ocurrido en Ur, territorio iraquí, sería una de las primeras denuncias de un consumidor a su proveedor, debido al reclamo que se puede leer en el “tabloide” en el que además, Ea-nasir justificó que sus acompañantes regresaron varias veces a buscar el cobre, pero sin suerte, solo encontraron la mercancía de baja calidad.

En respuesta, Nanni dijo que, “ahora tendrás que reponer todo lo que te pague. No aceptaré otro cargamento de cobre a menos que sea de alta calidad. Iré a tu patio y elegiré personalmente cada barra de este metal, reservándome el derecho de rechazar los que considere, porque me trataste con desprecio”, lo que se lee en el texto, es una molestia de Nanni a Ea-nasir por el “mal servicio”, el cual, este último ya había cobrado una parte.

El “tabloide” de arcilla encontrado en Ur, no es el primero de su tipo, pues arqueólogos de la Universidad de Tubinga de Alemania, el año pasado, también encontraron otros artefactos similares en Mardaman, ciudad que forma parte de Bassetki, en el territorio iraquí de Kurdistán, y que fueron restaurados para ser traducidos en mayo pasado, por lo que se piensa que desde aquel entonces, existía ese tipo de “reclamos” por el mal servicio de las piezas.

Con Información de Infobae

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top