TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mandatario cubano Díaz-Canel asiste a un curso de técnica normativas

Noticias de Cuba

El mandatario cubano Díaz-Canel asiste a un curso de técnica normativas

En esta ocasión los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos se informaron sobre el avance del programa de trabajo

Miguel Díaz-Canel asiste a curso de técnica normativas

Miguel Díaz-Canel asiste a curso de técnica normativas (TRABAJADORES)

En una intervención que realizó el mandatario en la ceremonia hizo énfasis en que este tipo de actividad se realiza como postgrado en la facultad de Derecho de la Universidad de La Habana y que responde a: “Un reto, la insatisfacción y la aplicación de un Concepto”, informó el portal digital de la presidencia de la República.

Díaz-Canel indicó como una meta a alcanzar todo el proceso que abarca la investigación, análisis, propuesta y discusión, y como insatisfacción de la necesidad de que los juristas estén presentes desde el inicio de las políticas.

Incluso agregó que se deberá aplicar como concepto que cada momento que tengamos un proceso de alta complejidad se acuda a la Universidad, empleando la investigación científica y la innovación.

Después de la nueva Carta Magna aprobada el pasado 24 de febrero y aplicada a partir del 10 de abril, en estos momentos hay más de 50 leyes que deberán ser actualizadas, incluso dentro de ellas resoluciones y reglamentos, en los cuales se aplicarán los principios de la nueva Constitución.

El mes pasado durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, se informó sobre el avance en la creación de las políticas y textos jurídicos de algunas de estas normativas, dándole cumplimiento a las disposiciones transitorias de la nueva Carta Magna.

En esta ocasión los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos se informaron sobre el avance del programa de trabajo, donde se tiene en cuenta varias actividades para un período corto de tiempo por comisiones multidisciplinarias, y se destacó que no debe influir en la calidad y alcance de las legislaciones.

La Ley de los Tribunales Populares, del Procedimiento Civil, Administrativo, Laboral y Económico, de Ejecución de Sanciones y la Electoral, fueron algunas de las legislaciones que fueron analizadas por los parlamentarios cubanos en aquella ocasión.

 

Con información de Trabajadores

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top