Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El mar se aleja en la costa oeste de Florida momentos antes del impacto del huracán Ian

ESTADOS UNIDOS

El mar se aleja en la costa oeste de Florida momentos antes del impacto del huracán Ian

Este fenómeno generó preocupación por la posible formación de un tsunami

El mar se aleja en la costa oeste de Florida momentos antes del impacto del huracán Ian4

El mar se alejó en la costa oeste de Florida momentos antes del impacto del huracán Ian. (Foto: Ciudad de Venice – Twitter)

Poco antes del impacto del huracán Ian en la costa oeste de Florida, el mar se alejó en el puerto de Venice, ubicado en el condado de Sarasota, generando preocupación por un posible tsunami.

Al compartir imágenes de lo sucedido, las autoridades de esta urbe alertaron a los ciudadanos sobre el peligro de adentrarse en la zona seca, debido a que el oleaje tiende a regresar con mucha fuerza.

“Aquí hay algunas fotos del agua que retrocede en Venice. Importante: volverá a subir. No intente caminar allí, ni en ningún otro lugar con mar en retroceso”, indica un post en Twitter.

Este efecto ocurre debido a que la enorme presión del ciclón categoría 4 hace que el mar se retire y posteriormente se formen las olas gigantescas, que alcanzarían una altura superior a los cuatro metros. La situación también se reportó desde Tampa Bay.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Molusco News (@noticiasmolusco)

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que, al mediodía de este miércoles, el ciclón estaba a unas 45 millas al suroeste de Punta Gorda, y se movía hacia el norte-noreste con vientos máximos sostenidos de 155 mph (249 km/h), casi cercanos al mínimo que lo convertiría en un ciclón de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson.

El cono de trayectoria pronosticado hasta ahora indica que Ian se estará moviendo hacia el norte-noreste con una reducción en la velocidad de avance, y mañana jueves haría un giro hacia el norte.

El mar se aleja en la costa oeste de Florida momentos antes del impacto del huracán Ian

El mar también se retiró en Tampa Bay. (Foto: El hijo de doña Tere – Twitter)

Debido a su entrada a tierra, el fenómeno comenzará a degradarse hasta convertirse en una depresión tropical cuando se encuentre en Carolina del Sur, el sábado por la mañana.

Las autoridades locales ordenaron la evacuación de 2.5 millones de personas residentes en la costa oeste, donde se han empezado a sentir marejadas ciclónicas, fuertes lluvias y vientos y grandes olas.

En el sur de Florida se contabilizan más de 20 mil residentes sin servicio eléctrico y en las siguientes horas habría inundaciones. Anoche, en esta parte del estado, se formaron tornados que causaron varios destrozos.

Las autoridades del aeropuerto ‘North Perry’, en Pembroke Pines, ordenaron un cese de operaciones, luego de que uno de los remolinos volcara y destruyera varias aeronaves pequeñas.

En los reportes también se habla de un tornado iniciado en Miami Gardens que terminó trasladándose hacia Cooper City, Miramar y Pembroke Pines. Respecto a Miami-Dade, los ciudadanos alertaron sobre uno de estos fenómenos, pero no fue confirmado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top