Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El médico Alexander Figueredo lanza fuerte crítica al gobierno cubano en el 1ro de Mayo

Noticias de Cuba

El médico Alexander Figueredo lanza fuerte crítica al gobierno cubano en el 1ro de Mayo

El galeno recriminó la intolerancia de las autoridades ante la críticas al sistema de salud

El médico Alexander Figueredo lanza fuerte crítica al gobierno cubano en el 1ro de Mayo

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo (Foto: Alexander Figueredo – Facebook)

El médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre compartió un mensaje por motivo del 1ro de Mayo en el que habla sobre la intolerancia del gobierno cubano cuando se critica la precaria situación del sistema de salud de la Isla.

El galeno recientemente fue expulsado de su cargo en el policlínico 13 de Marzo de Bayamo, en Granma, por denunciar dicho problema en redes sociales y ante personas en el Consultorio Médico de Familia No.1.

Figueredo Izaguirre arreció sus críticas tras la muerte de su padre por falta de medicinas y equipo clínico necesario para un correcto tratamiento.

El doctor recordó en Facebook que ha denunciado las negligencias médicas, el desabastecimiento de medicinas básicas y recursos de higiene indispensables para garantizar la restauración de la salud de un paciente.

“En cualquier otra nación, en cualquier otro rincón del mundo, una crítica como ésta, hecha por un profesional de la salud, tendría como única consecuencia la subsanación del error por parte de las autoridades correspondientes; sin embargo, si lo hace un médico en Cuba, es automáticamente señalado como un mal trabajador y es convertido en objeto de escarnio público y difamaciones”, agregó.

Ante ello, el galeno manifestó que el artículo 54 del Capítulo II de la Constitución cubana, el cual habla de la libertad de pensamiento, conciencia y expresión, solo es una frase bonita plasmada en un papel que no respetan las autoridades.

El galeno también dijo que decidió alzar la voz para demostrar su cumplimiento con el juramento hipocrático.

“Les pido a mis compañeros de profesión que cumplan ese juramento, que seamos como quería Hipócrates, por el bien de nuestros pacientes y que señalen las cosas mal hechas. Hacer lo contrario nos degradaría moralmente y nos convertiría en hipócritas”, manifestó.

El galeno también pidió a sus colegas que denuncien el trato deshumanizante que se viven en las misiones de salud que para él, en vez de ser un convenio de colaboración, es una “trata de médicos” bajo condiciones de esclavitud.

“Es válido aclarar que los médicos no somos parte de un ejército, no desertamos de una guerra. No hay ninguna razón para castigar con la pena de destierro por 8 años, a un médico que decidió terminar con su contrato de trabajo en otro país”, agregó.

Figueredo Izaguirre aseguró que el desabastecimiento de medicinas se debe también a estas misiones y no al embargo de Estados Unidos, ya que Cuba sí puede comprar medicamentos a cualquier país incluso en la nación norteamericana.

El galeno recomendó leer el informe titulado “El mercado de equipamiento médico en Cuba”, avalado por la oficina económica y comercial de la Embajada de España en la Habana, en el que se habla de las posibilidades de la Isla para comprar medicinas.

“Si no lo hace hoy, es por sus constantes impagos que ha hecho que muchas empresas no quieran venderle ni darles crédito”, manifestó.

Para finalizar, el médico dijo que la verdad tiene que ir saliendo a la luz poco a poco en un país donde no existen estadísticas de muertes por neumonías post Covid-19 y las cárceles se están llenando de personas con esta enfermedad.

“Estoy listo para luchar contra molinos de injusticia y contra aquellos que piensan y gritan que las calles, los hospitales, las escuelas en fin el país, es de los revolucionarios y del PCC siendo ustedes los que están hundiendo a mi patria en las mentiras, miserias y necesidades”, sentenció.

Este es mi anuncio al país por el 1ro de Mayo

Buenos días a todos.
Les agradezco la oportunidad que me brindan, para…

Publicada por Alexander Jesús en Sábado, 1 de mayo de 2021

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top