Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

PNR secuestra al médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre

Noticias de Cuba

PNR secuestra al médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre

Uno de sus colegas no ha podido hablar con él desde hace dos días

Amenazan con invalidar título al médico que denunció fallas en el sistema de salud cubano

El médico Alexander Jesús ha lanzado fuertes denuncias contra el gobierno cubano (Foto: Alexander Jesús-Facebook)

En redes sociales se alerta sobre la desaparición del médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre, quien desde hace meses tiene un fuerte discurso contra el régimen castrista.

Su colega, Manuel Guerra, especializado en ginecología, denunció en Facebook que no ha podido hablar con él desde la mañana del lunes cuando se cumplía la segunda jornada de protestas masivas en diferentes puntos de la Isla.

“Actualmente estoy llamando al mismo número por el cual nos comunicamos y me dice la operadora que el número no existe. Por favor si alguien tiene alguna noticia al respecto escríbanme al privado”, comentó Guerra.

El ginecólogo advirtió que el gobierno cubano estaría cometiendo actos de terrorismo de Estado si realmente sus agentes secuestraron a dicho galeno que se sumó a la disidencia cuando murió su padre por falta de medicinas y equipo clínico.

“Libertad para el doctor Alexander Jesús y para todos los que injustamente se encuentran en manos de la tiranía, ¿Acaso piensan hacer lo mismo que Batista?”, añadió Guerra.

En los comentarios del post, usuarios dicen que tampoco han podido comunicarse con el doctor, aunque algunos sí lograron hacerlo ayer en la tarde. También se advierte que su número podría estar bloqueado y por eso se desvían las llamadas.

La plataforma Cuba Decide compartió un listado donde alerta que unas 216 personas se encuentra detenidas o desaparecidas desde que iniciaron las protestas en el territorio cubano.

En ese listado aparecen líderes opositores, periodistas independientes y activistas que de manera constante denuncian los abusos cometidos por el gobierno cubano, además de su incapacidad para solucionar los problemas en la Isla.

En redes sociales se alertó sobre arrestos en las provincias de Matanzas, Holguín y Artemisa por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) con el apoyo de las brigadas especiales Boinas Negras.

Los agentes castristas también están llevándose a la fuerza a jóvenes para ingresarlos al Servicio Militar Obligatorio a fin de que participen en los actos represivos contra las protestas que iniciaron en San Antonio de los Baños, Artemisa.

“El mundo necesita saber que la dictadura cubana está sacando a los adolescentes de sus casas, en contra de su voluntad y la de sus padres, para que se enfrenten en las calles a su propio pueblo”, se denunció en redes sociales.

Hasta el momento, el Ministerio del Interior solo ha reconocido una víctima mortal a causa de las protestas, pero de manera extraoficial se han denunciado más fallecido como un médico que murió apaleado mientras participaba en las manifestaciones.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top