NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El médico cubano Oscar Elías Biscet es liberado con una multa de 500 pesos

Noticias de Cuba

El médico cubano Oscar Elías Biscet es liberado con una multa de 500 pesos

El opositor fue detenido en las primeras horas del día y allanaron su vivienda

El médico cubano Oscar Elías Biscet fue preso político varios años (AMÉRICA TEVÉ)

Con una multa de 500 pesos, fue liberado el médico cubano opositor Oscar Elías Biscet tras ser detenido en horas de la mañana de este jueves frente a su casa en La Habana.

La liberación fue reportada por su esposa y activista Elsa Morejón vía Twitter, quien denunció el arresto mediante un operativo y el allanamiento a su casa por parte de policías y agentes de la Seguridad del Estado.

Bajo las órdenes de la teniente coronel Kenia, los elementos se llevaron de la casa varios documentos, una laptop, computadora, impresora y celulares. Además borraron publicaciones y un video del allanamiento que Morejón subió a dicha red social.

La activista comentó a Radio Televisión Martí que la multa fue por el delito de “receptación”.

Asimismo dijo que Biscet regresó con fuertes dolores de cabeza porque en el arresto no pudo llevar las medicinas para la hipertensión, por lo que responsabilizó a las autoridades de la Isla de cualquier problema de salud que pueda tener el médico.

“Lo ocurrido el jueves es un pretexto más de las autoridades para seguir amedrentando a la oposición y a las voces que están abogando por la libertad y la democracia en Cuba”, manifestó Morejón.

Oscar Elías Biscet es uno de los cubanos más reconocidos por su activismo en favor de la libertad y democracia en la Isla, de hecho en 2007 fue galardonado con la medalla presidencia de la Libertad de Estados Unidos.

Por ello, su arresto desató una serie de reacciones en las redes sociales en las que importantes figuras condenaron la detención arbitraria y respaldaron al médico.

“Profundamente preocupado por la seguridad física del Dr. Oscar Elías Biscet, digno activista por los derechos humanos y recipiente de la Medalla Presidencial de la Libertad. El Dr. Biscet injustamente pasó años en prisión, y el régimen brutal de Cuba lo arrestó nuevamente hoy”, manifestó el congresista Mario Díaz-Balart.

El senador cubanoamericano Marco Rubio también expresó su rechazo al arresto y denunció que el gobierno eliminó las pruebas de este hecho, así como el allanamiento a la vivienda del doctor.

La organización Justicia Cuba emitió un comunicado en donde denunció el arresto y también recordó que el régimen castrista se mantienen en el poder gracias a la violación sistemática de los derechos humanos de los cubanos.

El senador Rick Scott comentó que “el régimen cubano ha arrestado sin razón a Oscar Elías Biscet un expreso político y defensor de derechos humanos que ha mantenido su lucha contra la dictadura de Castro”.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top