Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Dannys Morales, el “mejor prospecto de Cuba”, buscará contrato en la MLB

Deportes

Luis Dannys Morales, el “mejor prospecto de Cuba”, buscará contrato en la MLB

Luis Dannys Morales por el momento se encuentra en territorio mexicano

El mejor joven lanzador cubano no va a regresar a la Isla, busca contrato en las Ligas Mayores

El joven lanzador cubano Luis Dannys Morales (Foto: Luis Danys Morales – Facebook)

El periodista deportivo Francys Romero reveló en Twitter que Luis Dannys Morales, mejor lanzador prospecto de Cuba, se encuentra en territorio mexicano y tiene la misión de firmar un contrato con un equipo de las Grandes Ligas.

Antes de la pandemia este serpentinero de 17 años fue noticia al realizar 18 ponches en siete entradas y dos tercios al equipo de Las Tunas en el Nacional Juvenil de la Isla.

El oriundo de Sancti Spíritus inició este torneo logrando cuatro juegos consecutivos de cero hits y cero carreras.

Las mediciones de sus lanzamiento han marcado una máxima de 96 MPH y se mantiene en una de 90 MPH durante todo el partido.

En las estadísticas del pasado campeonato Sub-18, el joven lanzador estableció un récord de 7-3 con una efectividad de 0.87 y un WHIP de 0.76 en 82.2 innings trabajados.

Jóvenes peloteros abandonan la Isla

Ante la falta de oportunidades en Cuba para alcanzar un buen nivel profesional en el beisbol, jóvenes peloteros abandonan la isla con el objetivo de integrarse a algún equipo de las Ligas Mayores.

A principios de este año, se informó el caso del lanzador Norge Carlos Vera, hijo de la leyenda Norge Luis Vera, quien tras huir de la selección cubana en la Liga Cam-Am firmó un contrato de 1.5 millones de dólares con las Medias Blancas de Chicago.

Vera, en su último campeonato de la Serie Nacional Cubana, jugó con las Avispas de Santiago obteniendo un récord de 2-3 y una efectividad de 3.79 en 54 entradas y dos tercios.

En enero, el prospecto cubano Óscar Luis Colás decidió no regresar al territorio cubano con la esperanza de encontrar un contrato en el béisbol profesional.

El jardinero y lanzador estaba jugando con el equipo Halcones de Fukuoka en la liga japonesa donde en una ocasión fue nombrado el mejor jugador del mes y logró un bateo de .333, con cinco cuadrangulares.

“El sueño y la realidad” sobre la emigración de los peloteros cubanos

El periodista cubano que dio la noticia sobre Luis Danys Morales es autor del libro “El sueño y la realidad”, donde se habla sobre las causas que provocaron las oleadas migratorias de peloteros, los métodos que emplearon, así como los nombres y destinos individuales de cientos de ellos.

La obra contiene 500 páginas con testimonios sobre jugadores que abandonaron la Mayor de las Antillas cuando Fidel Castro asumió el poder tras la revolución.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top