Pintan “Abajo comunistas” en la sede de la Alianza Martiana en Miami
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mejor taekwondoca cubano va por su clasificación a Tokio 2020

Deportes

El mejor taekwondoca cubano va por su clasificación a Tokio 2020

Rafael Alba necesita ganar el Grand Prix de Moscú para asegura una plaza en tierras japonesas

El cubano Rafael Alba ganó un campeonato mundial este año (MUNDO TAEKWONDO)

El taekwondoca cubano Rafael Alba buscará su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de los combates en el tatami del Gran Prix de Moscú, en la categoría G8.

Quien actualmente es considerado el mejor representante cubano en taekwondo, buscará los puntos que lo posicionen en los primeros cuatro lugares del ranking mundial de la disciplina, ya que los ocupantes de estos puestos aseguran una plaza en tierras niponas.

El metodólogo de la comisión nacional, Jorge Hechavarría, explicó en una entrevista con JIT que el primer lugar en la mencionada competencia sumará 80 puntos, los suficientes para que Alba entre a los primeros cuatros lugares del listado mundial.

Por el momento el oriundo de Santiago de Cuba está posicionado en el lugar 13 del ranking con 201.14 unidades. A la cabeza se encuentra el ruso Vladishlav Larin con 637.61.

El Grand Prix tiene como sede el Palacio de los Deportes Dinamo, ubicado en la capital rusa, y espera la participación de 128 combatientes en las divisiones femeniles de 49, 57, 67 y +67 y las varoniles de 59, 68, +68 y +80 kilogramos.

Además de medallas y los puntos para el primer lugar, la competencia también ofrece 48 unidades al segundo puesto y 28.8 al tercero.

En mayo pasado, Rafael Alba ganó la división de más de 87 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo, celebrado en la ciudad de Manchester, en Inglaterra.

El taekwondoca de 25 años eliminó al favorito, el coreano In Kyo-don y luego superó al mexicano Carlos Sansores en la final.

Además, en los Juegos Panamericano de Lima 2019, Alba obtuvo la medalla de plata al perder la final con el estadounidense Jonathan Healy.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top