ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Rafael Alba toca la gloria en el Mundial de Taekwondo

Deportes

Rafael Alba toca la gloria en el Mundial de Taekwondo

El Campeonato Mundial se celebró en Manchester con la presencia de un millar de atletas en representación de 150 países

Rafael Alba toca la gloria en el Mundial de Taekwondo

Rafael Alba toca la gloria en el Mundial de Taekwondo. (WT)

El atleta cubano Rafael Alba se alzó con el título mundial de la división de más de 87 kilogramos en el Campeonato Mundial de Taekwondo, con sede en la ciudad inglesa de Manchester.

Alba accedió a la final luego de vencer al favorito pre competencia, el coreano del sur In Kyo-don. Una vez superado ese escollo el cubano derrotó al mexicano Carlos Sansores nueve puntos por cinco en el último combate del torneo. De esta forma el taekwondoca de solo 25 años de edad obtiene su segunda medalla de oro en campeonatos mundiales pues en 2013 lo había conseguido en Puebla, México.

 

 

El Manchester Evening News Arena acogió la celebración del evento. Es un estadio de techo cubierto, actualmente patrocinado por el periódico Manchester Evening News y tiene una capacidad máxima de 21 000 espectadores en función del evento que se celebre, por lo que es uno de los mayores estadios interiores de Europa.

Allí se efectuaron otras finales este pasado domingo donde resultaron vencedores Pannapa Harnsujin, de Tailandia, en 53 kg; la turca Irem Yaman sobre la brasileña Caroline Santos en 62 kg, y la china Mengyu Zhang hizo lo mismo ante Nur Tatar Askari, de Turquía, en la división de 67 kg.

En cuanto a los hombres el titular mundial Shuai Zhao, de China, retuvo la corona en la categoría de 62 kg, al derrotar al iraní Soroush Ahmadi, mientras que Milad Beigi Harchegani, de Azerbaiyán, doblegó al griego Apostolos Telikostoglou en 80 kg, y el ruso Vladislav Larin dejó en medalla de plata al brasileño Miguel Martins Soares, en 87 kg.

 

 

 

El Campeonato Mundial de Taekwondo es la máxima competición internacional de taekwondo. Se efectúa desde 1973 y es organizado cada año impar por la federación Taekwondo Mundial (WT). Desde 1987 se realizan también las competiciones femeninas.

Corea del Sur ha dominado notablemente en estos campeonatos, consiguiendo 171 títulos mundiales y 239 medallas en total. El segundo puesto lo ocupa España, con 111 medallas en total y 22 de oro. En los puestos del tercero al quinto se encuentran China Taipéi, Turquía e Irán, con 15, 15 y 14 títulos, respectivamente.

Cuba aspira a tener una dura porfía con la representación de México en los venideros Juegos Panamericanos para alzarse con la victoria de la disciplina.

 

Con información de Granma

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Deportes

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top