Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El mensaje de María Elvira Salazar por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Estados Unidos

El mensaje de María Elvira Salazar por el Día de la Virgen de la Caridad del Cobre

Pidió “fuerzas” para que tanto quienes están en el exilio como en la Isla continúen su lucha por la libertad

María Elvira Salazar envía mensaje por el Día de la Caridad del Cobre. (Foto: María Elvira Salazar-Twitter).

María Elvira Salazar envía mensaje por el Día de la Caridad del Cobre. (Foto: María Elvira Salazar-Twitter)

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar envió un mensaje a los cubanos con motivo del Día de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la Mayor de las Antillas.

Salazar pidió el fin de la dictadura y la unión del pueblo para terminar con este sistema opresor, independientemente de la religión que profesen.

En su cuenta en Twitter, la republicana compartió un video en el que aparece en la Calle Ocho de Miami, pidiendo por la protección de todos los cubanos.

“Hoy día 8 de septiembre, día de la Caridad del Cobre, para todos los cubanos la protectora de Cuba, estamos en el corazón de la Calle 8, en el corazón del exilio cubano fuera de la Isla. Lo único que podemos hacer es unirnos todos en una oración y pedirle a la Caridad, a los que mandan en el cielo, los que están arriba, que tengan compasión de los cubanos”, expresó la legisladora.

Salazar recordó las protestas del pasado 11 de julio, y pidió que tanto dentro como fuera del país se mantenga el mismo ímpetu y la energía para luchar por un cambio de gobierno.

“Que esa fuerza que empezó el día 11 de julio no se detenga, y que nos ayude a nosotros los que estamos aquí, tratando de liberar a ese pueblo cubano, de lograr hacerlo. Qué todas las bendiciones caigan sobre los cubanos, sobre esos cubanos que están aquí en mi distrito 27, como los que están en Cuba, amando y pidiendo libertad”, añadió Salazar.

En el texto con el que acompañó su video, la funcionaria instó a los antillanos a unirse para exigir el fin del sistema actual, “que pisotea al cubano”.

Apoyada en su fe, señaló que las fuerzas celestiales están del lado del pueblo en su búsqueda de libertad, esperando que este sea el año en el que finalmente se logre un cambio de sistema político.

“Eso es lo que le pedimos a la virgen, a Jesucristo, a Dios y a todas las fuerzas del cielo, que estén con nosotros el día 8 de septiembre y que ayuden a ese gran pueblo cubano que quiere libertad, que lo logre este año”, concluyó Salazar.

Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, o la Virgen de la Caridad del Cobre, es una de las advocaciones de la Virgen María. Fue proclamada como Patrona de Cuba por el papa Benedicto XV, en 1916.

La imagen fue coronada canónicamente por el papa Pío XI, el 30 de diciembre de 1936. Posteriormente, en un viaje realizado por el papa Juan Pablo II a la Isla, en 1998, coronó con gran dignidad a la Virgen como Patrona del país.

La imagen se venera en la Basílica Santuario Nacional de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, en Santiago de Cuba, y aunque cada año se realizan procesiones para venerarla en su día, la pandemia de COVID-19 ha limitado estas actividades.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top