RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

El mercado del oro se reactiva a causa de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Mundo

El mercado del oro se reactiva a causa de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Con el precio de la onza de oro entre los 1.292 y los 1.294 dólares, expertos creen que continuará con la tendencia a la alza

El mercado del oro se reactiva a causa de la guerra comercial entre EE.UU. y China

Guerra comercial entre EE.UU y China beneficia al oro. (EL CONFIDENCIAL)

A últimas fechas, el mercado del oro se ha reactivado con una tendencia a la alza; en opinión del analista de RJO Futures, Phil Streible, esto podría deberse a la reciente guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual ha hecho que muchos inversores teman la posibilidad de un recorte de tasas.

«Potencialmente, en el futuro, si las acciones se desaceleran y la economía global se ralentiza lo suficiente, es posible que haya un recorte en las tasas del Sistema de la Reserva Federal de EE.UU. […] Lo que ahora mismo está dando vida a ese mercado de oro», dijo Streible.

Al divulgarse la noticia del lunes, sobre la imposición de aranceles por Pekín como respuesta a las medidas de Washington, el precio por una onza de oro se elevó a 1.303,26 dólares, es decir, un aumento del 1%; este sería el valor más alto en todo el mes. El martes el precio del oro se mantuvo en $1.297,60 la onza.

La noticia contribuyo a la recuperación del oro, pero provocó un descenso en el valor de otros metales como la plata, el platino o el paladio, así como del petróleo e incluso de los mercados mundiales de valores.

De acuerdo al Orchid Reserach, el precio del oro había estado presión, pero todo parece indicar que en mayo, la tendencia cambiaría gracias a la Reserva Federal y a un dólar estadounidense más bajo.

El analista jefe de mercado de Insignia Consultants, Chintan Karnani, cree que “la incertidumbre sobre el impacto real en la economía de EE.UU. y China está empujando al alza los precios del oro», y considera que esta tendencia podría mantenerse mientras siga cotizándose en un precio entre los 1.292 y 1.294 dólares.

Con información de Actualidad RT

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top