Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

El “milagro” de Mailen Díaz Almaguer, tras cuatro años del fatídico accidente de avión

NOTICIAS DE CUBA

El “milagro” de Mailen Díaz Almaguer, tras cuatro años del fatídico accidente de avión

“Ver estas fotos y saber que eres un milagro de Dios… Gloria al que vive y reina”

Mailen Díaz Almaguer denuncia la mala atención medica en Cub

La cubana de 24 años, quien sufre de paraplejía, ha denunciado en varias ocasiones el estado de abandono por parte del sistema de salud cubano. (Foto: Facebook-Mailen Díaz)

Mailen Díaz Almaguer recuerda, con una imagen que ha compartido en redes sociales, cómo quedó tras el fatídico accidente aéreo ocurrido en el año 2018 en Cuba, del que resultó única sobreviviente, y cómo se encuentra hoy, cuatro años después.

La cubana publicó la fotografía donde se le puede ver llena de vendajes, heridas y tubos, en los primeros momentos en que fue rescatada e ingresada, y justo acompaña la instantánea con otra en la que aparece sentada en una silla de ruedas, pero visiblemente recuperada.

“Ver estas fotos y saber que eres un milagro de Dios… Gloria al que vive y reina”, comenta Mailen en su post, el cual ya cuenta con miles de reacciones y cientos de mensajes.


Entre los comentarios que inundan la publicación de Díaz, muchos internautas le han dejado hermosas palabras en las que reflejan el cariño que le tienen, aun sin conocerla.

“El mundo entero estuvo viendo por esos días imágenes y noticias del lamentable accidente, déjame decir que solo Dios puede hacer milagros tan grandes como este”; “Muchas bendiciones, mi niña bella, tú y nadie más que tú sabes lo que has pasaste”; “Eres un gran milagro de Dios, eres ejemplo de fuerza y perseverancia” y “Toda Cuba lloró y rezó por ti, Gloria a Dios y aplauso para los médicos que también hicieron su parte bendiciones”, son solo una muestra del cariño del pueblo a Mailen.

La joven se ha convertido en una figura conocida dentro y fuera del país, y ha aprovechado esa visibilidad para denunciar las terribles condiciones en la cual se encuentra el sistema sanitario de la Isla, autoproclamada por el régimen como potencia médica.

Así mismo, se ha hecho eco de situaciones como los continuos apagones, la escasez de alimentos y la falta de atención médica y recursos por parte del gobierno castrista, ante una situación que, en gran medida, es responsabilidad de la dictadura al contratar un avión en dudosas condiciones para el traslado de pasajeros.

Tanto Díaz Almaguer como otros familiares de los fallecidos en el accidente, impusieron una demanda a la operadora mexicana Global Air, la cual había arrendado su nave a Cubana de Aviación y con la cual buscaba abrir la causa en España, debido a que el presidente de la compañía y uno de sus mayores accionistas, es Manuel Rodríguez Campos, ciudadano de ese país.

Sin embargo, el juez Santiago Pedraz, desestimó el recurso y para ello se basó en el criterio respaldado por la Fiscalía, ante la supuesta comisión de 113 delitos de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones.

La negativa se debió a que, según el magistrado, los hechos denunciados que aluden a la supuesta falta de seguridad “no pueden constituir delito alguno”, según reflejó en su momento el diario madrileño La Razón.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top