Conecta con nosotros

Periódico Cubano

“75 horas sin corriente”, denuncia Mailen Díaz Almaguer desde La Habana

NOTICIAS DE CUBA

“75 horas sin corriente”, denuncia Mailen Díaz Almaguer desde La Habana

La situación de los cortes eléctricos ha desatado una cadena de protestas en varios puntos de la capital cubana

Mailen Díaz Almaguer denuncia la mala atención medica en Cub

La cubana es la única sobreviviente del accidente aéreo del 2018. (Foto: Facebook-Mailen Díaz)

Mailen Díaz Almaguer, la joven cubana que sobrevivió al accidente aéreo que tuvo lugar en La Habana el 18 de mayo de 2018, ha denunciado a través de las redes sociales que lleva casi tres días sin electricidad.

“75 horas sin corriente y hasta sin palabras ya”. La publicación fue hecha en la página oficial de su perfil de Facebook, donde decenas de comentarios respaldan el sentir de la holguinera.

Algunos internautas expusieron que se encuentran en la misma situación de Mailen y refieren opiniones como “Yo vivo en Placetas y tuvimos más de tres días y 16 horas más sin corriente y el ciclón no pasó por aquí, no es fácil”; “Nosotros aquí, en Boyeros, Ciudad de La Habana, 82 horas sin corriente”; “En Alquízar más de 96 horas y, por ende, sin agua”, son algunas de las denuncias que secundan el enojo de Díaz.

Y es que, tras el paso del huracán Ian por territorio cubano en la madrugada de este martes 27 de septiembre, el Sistema Electroenergético Nacional (SEN) colapsó de manera general según los medios oficiales, provocando un apagón en todo el país que ha causado gran molestia a la población por la ineficacia del régimen cubano para solucionarlo.

Según una nota compartida en la mañana de este viernes por la Unión Eléctrica “se estima que se mantenga la afectación al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación durante todo el día desde la provincia de Matanzas hasta Guantánamo”.


La estatal agrega que “Adicionalmente, en las provincias desde Pinar del Río hasta Mayabeque se disminuirán las afectaciones al servicio en la medida que se restablezcan los daños provocados por el huracán Ian”.

Ante esta caótica situación, a la que se suma la falta de agua en muchos lugares, las protestas y cacerolazos en La Habana han lanzado a cientos de cubanos a las calles para protestar por la mala gestión del régimen castrista.

Las cosas se pusieron realmente “calientes”, cuando en el poblado de Surgidero de Batabanó, en la provincia de Mayabeque, le gritaron “descarado” al sátrapa Miguel Díaz-Canel.

En las imágenes compartidas se escucha como varias personas abuchearon al esposo de Lis Cuesta, mientras una mujer repite que «No dejan al pueblo ni hablar».


En las últimas 48 horas se han registrado varias protestas desde diferentes puntos de La Habana, donde el pueblo, cansado de que les mientan, exige al régimen cubano dar una pronta solución a los apagones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Periódico Cubano (@periodicocubano)


Así mismo, se reportaron manifestaciones en El Cerro y Arroyo Naranjo, así como en Mantilla, Puentes Grandes, Guanabacoa y Mariano.

Ante la posibilidad de tener en las manos un nuevo 11 de julio, la dictadura ha lanzado a las calles escuadrones de boinas negras y patrullas de policías, con el único fin de reprimir violentamente las demandas de los antillanos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comentario

1 Comment

  1. Alina

    4 octubre, 2022 - 11:42 PM at 11:42 PM

    Que cojo… tiene la descarada esa que le ha sacado de todo al gobierno por su accidente. La tiene qu indemnizar la compañia mexicana, no Cuba,y hstan una carrera universitaria la muy bruta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba