Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Residentes en Guanabacoa se suman a las protestas de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Residentes en Guanabacoa se suman a las protestas de La Habana

Muchos de los manifestantes son mujeres con niños pequeños en sus brazos

Protestas en Guanabacoa

Desde este jueves, y luego de más de 72 horas sin electricidad, se suman nuevos municipios a las protestas. (Foto: captura de pantalla)

Residentes en Guanabacoa se han sumado en la jornada de este 30 de septiembre a las multitudinarias protestas que desde el jueves acontecen en La Habana, como manifestación del creciente descontento popular en el país.

Las redes sociales continúan siendo el principal medio de comunicación para dar a conocer la tensa realidad existente en Cuba, a pesar de los intentos de la dictadura de silenciarlo a toda costa con cortes generales de la red de datos móviles.

“Continúan las protestas en La Habana, ahora se suman residentes de Guanabacoa cerca del Cementerio Judío. Varios usuarios confirman cortes en el servicio de internet en la Isla”, ha informado el medio independiente 14 y Medio en su cuenta de Twitter.

Asimismo, numerosos cibernautas han reportado el hecho. La usuaria identificada como Lili Real en Facebook ha publicado un video en el que se pueden ver a diversas personas bloqueando las calles, entre ellas mujeres con niños en sus brazos, que reclaman el restablecimiento del servicio eléctrico luego de más de 72 horas en apagón.

Pese a los intentos de intimidación del régimen, quien ha movilizado sus fuerzas represivas hasta las zonas más “calientes”, el pueblo cansado de no tener “agua, luz, ni comida” no se ha dejado amedrentar y ha salido a reclamar sus derechos.

Sin embargo, la falta de vergüenza de los dirigentes del país, y de la capital específicamente, es tanta, que en la televisión nacional han llegado a expresar que los ciudadanos no tienen la razón y que están interrumpiendo las labores recuperativas, como asegurara Luis Antonio Torres Iribar, Presidente del Consejo de Defensa Provincial y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana.

Las primeras manifestaciones en la capital iniciaron en municipios como La Habana Vieja, El Vedado, El Cerro, San Miguel del Padrón y Arroyo Naranjo.

Precisamente en esta jornada, otras comunidades de ese último territorio, como es el caso de La Palma, se sumaron con cacerolazos, donde a viva voz se reclama al Gobierno: “tienen que atender al pueblo. Llevamos ya más de tres días sin agua ni electricidad”.

Un hecho relevante y fácilmente apreciable en los videos es que entre las multitudes destacan las mujeres cubanas defendiendo a sus familias y pidiendo un cambio definitivo.

(Captura de pantalla: Nestor Estevez – Facebook)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top