Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“¡Descarado!”: abuchean a Díaz-Canel en su recorrido por las calles de Batabanó, Mayabeque

NOTICIAS DE CUBA

“¡Descarado!”: abuchean a Díaz-Canel en su recorrido por las calles de Batabanó, Mayabeque

“Oye, chivato, ya está bueno. ¿No les da pena con el pueblo? Hay gente que está sufriendo de verdad”, emprendieron también contra la pequeña comisión comunista convocada al lugar

Pese a que la prensa oficialista se empeña en mostrar a Díaz-Canel como un líder del pueblo, en las calles los cubanos le manifiestan su rechazo. (Collage: Presidencia de Cuba – Twitter / Alain Paparazzi Cubano – Facebook)

La mayor parte de Cuba continúa sufriendo un apagón masivo desde hace 48 horas, lo que ha motivado distintos actos de protesta en las calles: un cacerolazo en Holguín, varias salidas a la calle para expresar el descontento popular en municipios de La Habana y el abucheo al presidente designado Miguel Díaz-Canel cuando transitaba por Mayabeque.

Mientras era movilizado en auto por las calles del Surgidero de Batabanó, en Mayabeque, rodeado de personal de seguridad vestido tanto de militar como de civil, fue recibido por una considerable multitud con numerosos gritos en su contra, que demuestran el amplio rechazo de la población al líder no electo.

“No dejan que el pueblo hable. Camina. Descarado”, le gritaron una y otra vez. Al terminar de pasar el vehículo que trasladaba al mandatario, los presentes encausaron sus abucheos contra el resto de la delegación, cómplice de los horrores que el régimen está causando a la ciudadanía.

“Descarados, abusadores, se están burlando del pueblo, se están riendo de uno. Los primeros descarados son los dirigentes, son unos descarados y bien”, les gritaban con la euforia de quien está profundamente indignado.

En este contexto, no faltó la pequeña comisión que había sido convocada para mostrar su favor al castrismo, aunque sus gritos fueron opacados por la mayoría que expresaba repudio por el Gobierno y su principal figura, Díaz-Canel.

Además, estas personas afines a la dictadura fueron duramente increpadas por el resto: “Oye, chivato, ya está bueno ya viejo. ¿No les da pena con el pueblo? Hay gente que está sufriendo de verdad, cojo*”, le cuestionó a gritos, visiblemente insultada, una mujer.

Vídeo Exclusivo 🔥 Abuchean a Canel y lo obligan a huir de el Surgidero de Batabanó. Rodeado de guardaespaldas porque si lo cojen lo linchan 🔥

Vídeo Exclusivo 🔥
Abuchean a Canel y lo obligan a huir de el Surgidero de Batabanó. Rodeado de guardaespaldas porque si lo cojen lo linchan 🔥

Publicada por Alain Paparazzi Cubano en Jueves, 29 de septiembre de 2022

Esta protesta muestra a una población enfurecida hacia un Gobierno que no solo es incapaz de resolver los problemas cotidianos, sino que el mismo sistema causa las tantísimas adversidades que han vuelto la vida insostenible en la Isla.

A todas las enormes dificultades que debe hacer frente la familia cubana a diario, se suma el apagón general que ha dejado en penumbras a Cuba entera hace 48 horas. El servicio eléctrico ha ido restableciéndose poco a poco en algunas zonas, pero la mayor parte del territorio nacional sigue afectado; incluso, localidades que habían logrado salir de este problema volvieron a verse afectadas, como es el caso de Matanzas.

Por eso, estos días han estado agitados en las calles de Holguín y en varias localidades de La Habana.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top