Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El MINCIN reafirma que el jabón regresará pronto a las tiendas de Cuba

Noticias de Cuba

El MINCIN reafirma que el jabón regresará pronto a las tiendas de Cuba

Uno de los productos que más ha preocupado a la población es la pasta o crema dental que en estos momentos cubre solamente el 60% de la demanda

El MINCIN reafirma que el jabón regresará pronto a las tiendas de Cuba (VANGUARDIA / JORGE LUIS ARIAS/FACEBOOK ).

El director general de Ventas de Mercancías del Ministerio de Comercio Interior (MINCIN), Francisco Silva Herrera,  recalcó que los productos de aseo planean tener una “recuperación gradual” a partir de abril.

Nuevamente el régimen culpó al embargo estadounidense de la escasez en la Isla, que enfrenta un desabasto de jabón, pasta de dientes y detergente desde principios de mes.

Según Silva Herrera, la “persecución financiera y económica» de la Administración del presidente Donald Trump contra La Habana impide “la entrada de suministros imprescindibles en el proceso fabril” de su entidad.

Hace semanas la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez, ya había informado que los productos de aseo comenzarían a llegar a partir de abril, pero fue desmentida por su propia cartera ministerial.

El pasado 9 de febrero el Ministerio llamó “lacayos del imperialismo” a las supuestas “personas inescrupulosas”  que difundieron “de forma malintencionada información falsa” sobre la escasez de productos de aseo hasta abril próximo.

“Lo realmente informado aclara que hasta marzo no se satisface la demanda y estabilidad, al no disponerse del total de cantidades que la respaldan y que debe estabilizarse su oferta en niveles adecuados a partir de abril”, informó el gobierno cubano.

Sin embargo, ante la desesperación de los cubanos por las largas filas registradas para comprar algo tan simple como jabón para bañarse, el Ministerio retomó la versión de la ministra.

Y es que la escasez ha provocado en más de una ocasión conflictos entre los ciudadanos, que desesperados pelean en las colas para adquirir estos productos, cuya escasez se resiente en todo el territorio.

Según Silva Herrera, uno de los productos en déficit que más ha preocupado a la población es la pasta o crema dental.

El funcionario señaló que la disponibilidad de ese producto cubre “en estos momentos” alrededor  del 60% de la demanda, informó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Actualmente, como medida de racionamiento, una persona sólo puede comprar “dos pastillas de jabón de tocador y de lavar, un tubo de pasta dental y un pomo de detergente líquido, no importa el formato”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top